Gobernador Arias encabezó jornada de fiscalización a comercios para garantizar precios justos

Publicado el 13 de noviembre de 2013

12 11 2013 Arias y el Ministro del Ambiente ZUKO inspecc 041

Con un llamado a la calma y tranquilidad al pueblo zuliano, el  Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, encabezó una jornada de fiscalización a comercios de Maracaibo, con la finalidad de evaluar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, el marcaje correcto de los productos en venta y garantizar de esta manera precios justos.

El Mandatario Regional fue recibido con aplausos -por los usuarios que se encontraban frente a los establecimientos comerciales- y estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Rodríguez; el secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez; One Soto, coordinación regional de Indepabis, representantes del Seniat, Sundecop  y funcionarios pertenecientes a la comisión mixta encargada de  llevar a cabo la evaluación.

En la ciudad se inspeccionaron las tiendas Inmeca, Suko Import, la Líder y Maxtech, detectándose sobreprecio en los productos y se ajustaron los mismos entre un 40 y 60%.

Durante la fiscalización en la tienda Suko Import,  el Mandatario regional señaló que todos los productos de las comercializadoras serán vendidos a precios ajustados, por lo que no es necesaria la compra nerviosa de electrodomésticos.

“Pedimos tranquilidad, no podemos tener a tantas personas fuera de las tiendas haciendo largas colas. Pido paciencia a los compradores y exijo a los comerciantes a realizar los ajustes necesarios para cuando la comisión llegue a fiscalizar los precios”, afirmó.

 

El gobernador Arias Cárdenas expresó: “A medida que se realicen las inspecciones cada tienda irá abriendo, los precios ajustados se mantendrán de forma permanente e instó a los comerciantes a realizar una revisión a los precios de los artículos y establecer las ganancias justas para que ganen todos”.

Reiteró que: “Queremos decirle a las familias zulianas que llevaremos éste operativo en plena paz, y puedan acceder a los bienes a un precio justo, para eso estamos trabajando de manera unificada”.

Arias Cárdenas –agregó- que el apoyo en materia de seguridad está garantizado en los establecimientos comerciales, para que las ventas y los despachos de los productos se  realicen sin atropellos, y de esta manera satisfacer las necesidades del pueblo.

 

Resguardo policial

Por su parte, el secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, indicó que la inspección se ha desarrollado sin incidentes de violencia, ni saqueos en los establecimientos comerciales.

Reiteró el llamado a la calma. “Los efectivos de los organismos de seguridad del estado se encuentran desplegados para garantizar el orden”.

Ramírez expresó además que las tiendas ofrezcan los productos al precio establecido, “sin usura, ni remarcajes y puedan adquirirse, ya que en el procedimiento administrativo hemos encontrado un incremento de ganancias entre 40 y 50% en los bienes, cuando estos son adquiridos a un dólar preferencial”.

Al precio justo

En representación del Gobierno nacional, el ministro del Ambiente, Miguel Rodríguez, informó que con éxito se inició la supervisión de las cadenas comerciales de la ciudad, como medida, para que se vendan los productos sin remarcaje e instó  a quienes pretenden generar violencia en la entidad a la paz y rechazó “los actos vandálicos que buscan generar algunos para provocar ruido en el pueblo”.

Manifestó que: “Hemos encontrado un pueblo receptivo, un pueblo que respalda a su Gobierno, por eso pedimos la colaboración de los encargados y dueños de tiendas, no venimos a atropellar, sino que se respete al pueblo”, dijo.

Rodríguez manifestó que en el país se ha registrado una escalada inflacionaria ficticia, sin justificación, por parte de los comerciantes o dueños de negocios. “Logramos reducir entre un 40 y 60% los precios establecidos por los comerciantes”, destacó.

“Llamo a los dueños de los establecimientos a no caer en las trampas de quienes buscan generar zozobra y los invito al remarcaje de precios justos, ya que se compra con dólar preferencial, e insisto en no caer en la especulación desmedida, porque eso es lo que busca la burguesía parasitaria que se quiere enriquecer con los dólares de la renta petrolera, vinculada a la trilogía del mal que busca desestabilizar el país”, añadió Rodríguez.

Nota de Prensa

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente