Gobernador Arias Cárdenas entregó créditos socio productivos por Bs 153 mm a 37 Consejos Comunales

Publicado el 25 de mayo de 2016

ar

Como parte de la renovación económica que impulsa el Ejecutivo Nacional, el Gobernador  del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas junto al Coordinador de la Oficina Técnica del Consejo Federal de Gobierno (CFG), en la  región Zulia-Falcón, Óscar Delgado, entregó  a 37 consejos comunales    financiamientos por más de 153 millones bolívares para el desarrollo  de proyectos socioproductivos.

1

En un acto que tuvo lugar  en la Plaza Bolívar de Maracaibo los consejos comunales recibieron los recursos  como  parte de la primera entrega del monto  correspondiente al año 2016 para el impulso de proyectos que promueven el  desarrollo  económico de 16  municipios beneficiados.

 

Con la entrega de estos beneficios el Ejecutivo Regional atendió específicamente a Consejos Comunales provenientes de los municipios Cabimas, Catatumbo, Colón, Jesús Maria Semprun, Guajira, la Cañada de Urdaneta, Machiques de Perijá, Rosario de Perijá, Mara, Maracaibo, Miranda, San Francisco, Santa Rita, Simón Bolívar y Sucre.

2

El Primer Mandatario Regional anunció que con la entrega de estos aportes se cumple con la transferencia económica al pueblo por parte del Gobierno del Presidente, Nicolás Maduro, quien se preocupa por impulsar los motores productivos en el país. Asimismo aseguró que  continuarán las entregas de recursos a consejos comunales de toda la región, para seguir apoyando proyectos que son propuestos por los  sectores populares.

Señaló además que en tiempos de revolución se ha permitido dar aportes económicos a las comunidades organizadas “Es algo que no hizo la derecha nunca, y que quede claro que nunca le dará esa oportunidad al pueblo”. Refirió también que este acto de atención social se realiza directamente para que los Consejos Comunales puedan solventar sus problemas, pero sobre todo para estimular la producción.

3

Por su parte, el Coordinador de la Oficina Técnica del Consejo Federal de Gobierno (CFG), para la región occidental Zulia-Falcón, Óscar Delgado agregó que con el financiamiento de estos 37 proyectos también se continuará con el Plan de Siembra 2016. Acotó que actualmente existen alrededor de 220 proyecto en evaluación que se encuentran valorados en unos 600 millones de bolívares.

En la actividad también estuvieron presentes representantes del Ejecutivo Regional, así como Katy Urdaneta presidenta del Fondo Para el Desarrollo Económico y Social del estado Zulia y el Alcalde del municipio Sucre, Humberto Franca.

Asimismo Marleny Diaz, vocera principal del Consejo Comunal Udón Pérez perteneciente a la parroquia Coquivacoa de Maracaibo manifestó que esta es la tercera vez que reciben un financiamiento, en este caso, será destinado a solventar los problemas de botes de aguas servidas que afectan su comunidad.

Vale resaltar que la entrega de aportes económicos estuvo orientada a atender proyectos de vialidad, manejo integral del agua, educación, deporte, sistema de producción agropecuaria, cultura, salud, electricidad y vivienda.

Ya para finalizar el acto el Gobernador Francisco Arias Cárdenas  argumentó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), son el motor alimenticio que terminará con el bachaqueo, el contrabando   y le brindará tranquilidad al pueblo.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente