
Cerca de 100 mil habitantes del municipio Guajira serán beneficiados tras la entrega de materiales para la rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral (C.D.I) “Karouya de Sinamaica”, el hospital de Sinamaica, Consultorios Populares y las Salas de Rehabilitación Integral (S.R.I), del Eje Guajira por parte del gobernador del estado Zulia; Francisco Arias Cárdenas, junto con el alcalde de la subregión; Hebert Chacón, el alcalde de Mara; Luis Caldera, la secretaría de salud y la Fundación para la Promoción de la Salud del Zulia (Fundasalud – Zulia). La inversión para la optimización de mencionados centros de salud fue de 7 millones 397mil 445 millones de bolívares.
Durante la entrega de recursos para el mantenimiento hospitalario, el Mandatario Regional reiteró el derecho constitucional que tenían los venezolanos de disfrutar de servicios de salud. “La salud es un derecho y está en la constitución”.
Por su parte, la presidente de Fundasalud, Javiela Arias Fuenmayor, expuso que la entrega de material se realiza tras la aprobación de recursos por el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador del Zulia. Asimismo destacó que también entregaron para el hospital de Sinamaica un aire acondicionado para la optimización del servicio de rayos X y tensiómetros de pedestal.
El ente encargado de la recuperación y mantenimiento de la planta física de salud, adscrito a la Gobernación del Zulia; Fundasalud, reacondicionó en total dos CDI, dos SRI y 13 consultorios.
Normalización de cargos

De la misma forma, Arias Cárdenas otorgó 34 cargos a personas que estaban contratadas exhortándolos a trabajar » con más amor, entrega y dedicación que antes», ahora que forman parte del sistema de salud pública, al tiempo que agradeció al Presidente chavista, Nicolás Maduro.
Igualmente, Tania Mesa, secretaria de salud del estado Zulia, agregó que se otorgó la normalización de cargos a personas que estuvieron mucho tiempo en microempresas «y le estamos dando estabilidad. Nos sentimos contentos de entregar insumos y equipamiento».
Entretanto, la doctora Ingrid Rosendo, coordinadora estadal de la Misión Barrio Adentro, manifestó su alegría por la inversión para mejorar la calidad del servicio de salud en la región Guajira.
La Gobernación Bolivariana del Zulia continúa los trabajos de rehabilitación de infraestructura en materia de salud en la subregión Gujira, una importante inversión que ya se ha otorgado en el hospital de San Rafael del Mojan, así como también en la red de ambulatorios de los municipios Mara, Guajira y Almirante Padilla. De la misma manera, avanzan los trabajos para la puesta en funcionamiento del Hospital Binacional de Paraguaipoa, esfuerzo que se repite en los 21 municipios del estado Zulia.
Nota de prensa/www.diariorepublica.com






