Gobernador Arias Cárdenas: ” Hemos retirado 17 mil 850 TN de desechos de cañadas y barriadas desde Enero, eso evitó un desastre en Maracaibo”

Publicado el 22 de abril de 2017

gio

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas convocó una reunión la noche de este viernes  para evaluar la situación generada por las lluvias, coordinar la atención de los afectados e intensificar el Plan Integral de Abordaje y Limpieza de Cañadas que inició el Ejecutivo Regional en Maracaibo, Costa Oriental del Lago y Sur del Lago desde el pasado mes de Enero, lo que permitió evitar un colapso en la ciudad y proteger la vida de los ciudadanos ante las fuertes lluvias caídas durante la madrugada del viernes.

 

También evaluaron otras acciones especiales como el “Plan Patroleo que consiste en llevar la maquinaria para la recolección y bote de escombros, a fin de realizar la conformación de vías en barrios donde no existen calles o se encuentran llenas de escombros y maleza.

sd

“Estos  planes lo arrancamos en Enero pasado, y por ello las lluvias, no nos toman por sorpresa. Trabajamos intensamente con el Instituto Regional de Ambiente, el Centro de Operaciones del Estado Zulia, COEZ y la colaboración del Metro de Maracaibo abordando las cañadas: La Silva, Fénix, Cajón de la Vega, Royal, Macuto, Morillo, Ramal San Pedro, Lara, La negra, entre otras, de donde hemos retirado 11 mil 500 toneladas de desechos. En el Sur del Lago, hemos limpiado más de 80 kilómetros del dique del río Catatumbo para la protección de la tierra y con participación de los productores”,  informó el mandatario Zuliano.

 

Comentó además que desde que iniciaron las fuertes precipitaciones de este viernes en la madrugada ordenó el despliegue inmediato de maquinaria pesada para atender a las familias que resultaron afectadas por el desborde de algunos tramos de la cañada Fenix en el oeste de Maracaibo.

 

En este orden de ideas, el Jefe de Estado Regional, resaltó que no sólo ordenó iniciar el Plan Integral de Abordaje y Limpieza de Cañadas en el Estado, sino también el “Plan Patroleo” a través del cual han logrado retirar  6 mil 350 toneladas de escombros de  varios barrios de la parroquia Venancio Pulgar, con la  aplicación de maquinaria patrol, para el oeste de Maracaibo, en zonas sin ningún tipo accesibilidad.

 

“Si sumamos esta cantidad de escombros a las 11 mil 500 toneladas  sacadas de las cañadas, nos aporta un consolidado de 17 mil 850 toneladas de desechos que retiramos de la ciudad. Ya hemos llegado con esta acción a los barrios Pinto Salinas, Tranquilidad, Filúo Norte,  Reinaldo Amaya, Los Navas y Complejo Educativo “Simón Rodriguez y seguiremos trabajando en otros barrios. Con este trabajo planificado, con sentido de anticipación y prevención evitamos a tiempo, un desastre en Maracaibo” advirtió  el Gobernador Arias Cárdenas.

 

A la reunión que se efectuó en la Residencia Oficial de Gobernadores asistieron representantes de la FANB,  los organismos de Salvamento y Rescate del Estado, Protección Civil, IARA, COEZ y equipos de Secretarías e Instituciones que aportan su estructura logística,  de dotación y apoyo social que permiten el abordaje integral tanto de infraestructura como de ayuda a las personas afectadas por las lluvias.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente