Gobernador Arias Cárdenas inauguró nueva sala de partos y dotó con 81 toneladas de aire acondicionado al Hospital de Santa Bárbara

Publicado el 20 de octubre de 2016

img_9960-1

Con una inversión que superó los 91 millones de bolívares el Gobernador del Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, inauguró una nueva sala de partos en el hospital de Santa Bárbara, para brindar una atención optima a parturientas y neonatos en ese establecimiento de salud donde acuden habitantes de todo el Sur del Lago de Maracaibo.

ehreinaguracionsaladparto17

Durante el acto, en el que estuvo acompañado por autoridades de salud del estado, la directiva del hospital y el Poder Popular, el mandatario destacó que a través de la Fundación para la Promoción de la Salud del Estado Zulia (Fundasalud-Zulia), el Ejecutivo entrega un espacio moderno y digno, dejando atrás las condiciones infrahumanas en las que muchos zulianos llegaban al mundo, por la indolencia de las administraciones anteriores.

ehreinaguracionsaladparto10
Sobre la obra el mandatario Zuliano detalló, que pone a disposición de los pobladores de Colón y de los municipios aledaños, un área que alberga salas de preparto, parto, curetaje, observación, quirófano para cesáreas, consultorio de Ecografía, puesto de enfermeras, oficina para admisión y otra para Historias Médicas, todas equipadas y dotadas para brindar las mejores condiciones a las pacientes antes, durante y después del alumbramiento. Adicionalmente para mayor comodidad del personal se habilitaron cuartos de descanso enfermeras, médicos residentes y especialistas.

ehreinaguracionsaladparto9

Por otra parte resaltó la incorporación de dos mesas de parto de última tecnología, 10 camas clínicas, monitores de signo vitales, monitores fetales con Tocodinamómetro, aspiradores de gleras, dos lámparas cialíticas de techo, divanes ginecológicos, resucitadores (para adultos y neonatales) y una máquina de anestesia, entre otros equipos menores.

ehreinaguracionsaladparto8

Sobre los trabajos de infraestructura realizados, el Jefe del Ejecutivo Regional detalló que “ejecutamos la impermeabilización de la losa del techo; construcción y cristalización de pisos de granito; acondicionamiento y pintura en paredes internas, elaboración de mesones de granito, revestimiento de cerámica y colocación de piezas sanitarias en los baños instalación de ventanas corredizas de aluminio”.
También se optimizaron las redes de aguas blancas y negras; adecuación de las instalaciones eléctricas, colocación de láminas de cielo raso con junta visible y techo tipo Dry Wall e instalación de puertas entamboradas con visores de vidrio.

ehreinaguracionsaladparto13

Como complemento -acotó- fueron instalados nueve aires acondicionados tipo compacto de cinco toneladas y cuatro de cuatro toneladas, además de sustituir cuatro compresores en equipos de cinco toneladas, lo que representa una incorporación de 81 toneladas en equipos de climatización.

ehreinaguracionsaladparto2

Para concluir, el Gobernador recordó que en este centro asistencial ya fue reinaugurada la Emergencia, repotenciados sus quirófanos -con la entrega de equipos y material médico-quirúrgico-, además de instalar 61 toneladas en equipos de aire acondicionado, demostrando con hechos el compromiso de su con la salud de los surlaguenses y que Gobernar es Hacer.

ehreinaguracionsaladparto15

Vía OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente