Gobernador Arias Cárdenas invertirá 842 millones de bolívares para impulsar el Motor Socioproductivo en el Zulia

Publicado el 7 de mayo de 2016

07 05 2016 EM Vacunaciòn de ganado y entrega de creditos (22)

El Ejecutivo Regional recibió, a través a través de una línea de crédito del Banco Agrícola de Venezuela,  842 millones de bolívares  para incrementar la producción agrícola en el Zulia.

El anuncio lo hizo este sábado el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien junto al Gobernador Francisco Arias Cárdenas  hicieron entrega  de 86 millones 439 mil bolívares, a través del Banco Agrícola de Venezuela a 10 productores    del municipio Santa Rita en la hacienda Mono Negro ubicada en la parroquia Pedro Lucas Urribarrí para impulsar la cría de ganado de doble propósito y la siembra rubros como yuca, maíz, sorgo y arroz en el marco de la Gran Misión Agrovenezuela.

El Gobernador Arias Cárdenas informó que el Presidente Nicolás Maduro aprobó 842 millones de bolívares a través de una línea  de crédito  del BAV para incrementar la producción agrícola y animal “con esta nueva línea de crédito serán beneficiados quienes en verdad trabajen y puedan producir”.

07 05 2016 EM Vacunaciòn de ganado y entrega de creditos (15)

Manifestó el mandatario Zuliano que esta gran campaña socioproductiva le brinda al pueblo la posibilidad de seguir produciendo. Destacó además que la entrega de financiamientos  también forma parte del Plan Nacional Siembra Acelerada 2016.

Asimismo, dijo que confía en el Plan  de Economía Productiva presentado por el presidente Nicolás Maduro, que se está ejecutando de acuerdo con las especificaciones y características de la región, “el Zulia tiene todas las propuestas para producir alimentos y lo podemos ver  en esta entrega  de recursos  para la siembra de rubros y producción de carne y lecha a través de la cría de ganado”.

07 05 2016 EM Vacunaciòn de ganado y entrega de creditos (21)

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para Producción Agrícola y Tierras,  dijo que el  Zulia es uno de los principales Estados productores de ganado. Acotó además que para fomentar un trabajo ejemplar y motivar a los pequeños y grandes productores a seguir trabajando por el pueblo es necesario tener ética productiva.

Asimismo refirió  que  con la   aprobación de créditos  el Presidente Maduro busca  crear alianzas con los  gobernadores de los diferentes estados del país para que sean ellos los que manejen los planes agrícolas y los hagan llegar a quienes trabajan y producen  para el pueblo.

07 05 2016 EM Vacunaciòn de ganado y entrega de creditos (16)

Posterior a la actividad el líder regional hizo un recorrido por la hacienda Mono Negro para constatar los avances en materia de ganadería de doble propósito y siembra de sorgo junto al Ministro Castro Soteldo, a los  Alcaldes del municipio Santa Rita y Simón Bolívar, Willian Pereira y  Adriano Pereira,  el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Portillo y la presidenta del Fondo para el Desarrollo Económico del estado Zulia (fondezes), katy Urdaneta.

 Se inició Primer Ciclo Social de Vacunación de ganado contra  la rabia y la bracelosis y  fiebre aftosa  en la región

Arias Cárdenas junto al Ministro , Wilmar Castro Soteldo dieron inició también  este sábado en la hacienda Mono Negro al  lanzamiento del Primer Ciclo Social de Vacunación de ganado 2016 en la región, actividad que se extenderá hasta el 4 de julio, beneficiando a 6 mil productores.

07 05 2016 EM Vacunaciòn de ganado y entrega de creditos (20)

Explicó  el Gobernador  que  las vacunas serán totalmente gratuitas para los pequeños productores y para los grandes serán vendidas a un precio justo. De igual forma mencionó, que es una medida preventiva que evita  a tiempo la propagación de enfermedades en el ganado que limitan la producción nacional  y representan una barrera para la exportación.

Por su parte, el Ministro, Wilmar Castro Soteldo dijo que este programa de vacunación mantiene a los animales libres de aftosa motivo por el cual  las  jornadas se extenderán en todo el Zulia “tenemos que velar por tener una ganadería sana y que sea de provecho para el pueblo”.

07 05 2016 EM Vacunaciòn de ganado y entrega de creditos (1)

Entre tanto, Castro Soteldo reseñó además  que estas jornadas se están realizando en todo el territorio nacional, como parte de este plan que busca cuidar la salud de los animales de manera integral, ya que son el engranaje central del motor agroalimentario.

07 05 2016 EM Vacunaciòn de ganado y entrega de creditos (23)

Vía OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente