Gobernador Arias Cárdenas promueve producción y valor proteico de la leche de cabra durante exposición de ganado ovino y caprino

Publicado el 8 de mayo de 2016

07 05 2016 EM Caprinos y Ovinos (1)

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas acompañado por el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, visitó este sábado la exposición de ovinos y caprinos  en el Encuentro Socioproductivo del Ministerio Evangelistero LUZ de las Naciones, que se realizó en el municipio Bolívar de la Costa Oriental del Lago, donde muestran las potencialidades de la cría de este tipo de ganado y la producción de  leche de cabra.

07 05 2016 EM Caprinos y Ovinos (13)

La exposición exhibió   120 animales que serán  mostrados  al público durante los próximos tres días y será alternada con actividades culturales mientras que para el día lunes está previsto  un encuentro social con   los productores.

07 05 2016 EM Caprinos y Ovinos (15)

El primer mandatario regional manifestó que actividades como esta son de gran importancia  para dar a conocer a la comunidad sobre los valores proteicos de los productos derivados de la cría ovina y caprina: “estamos compartiendo con los productores de estos hermosos animales, incluso muchos no conocen las bondades de la leche de cabra,  que  contiene mucha  proteína”.

07 05 2016 EM Caprinos y Ovinos (6)

Dijo además que estos productores cultivan la árnica, planta medicinal que es utilizada para el dolor muscular, así como la leche de cabra que puede sustituir a la soya “esta es la economía productiva de la que habla el Gobierno Nacional, y que en el Zulia, se viene implementando desde hace un tiempo”.

Por su parte, el Ministro  para Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro  Soteldo  dijo que este evento servirá para que el pueblo  conozca las bondades de la leche de cabra  y lo noble de estos animales.

Para finalizar, ambas autoridades realizaron un recorrido por la exposición explicando a los productores y pueblo asistente que la idea de estas actividades es desarrollar y potenciar las jornadas agroalimentarias de la región.

OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente