Gobernador Arias Cárdenas rehabilita Catedral del Maracaibo, obra de estilo Neoclásico colonial único en América Latina

Publicado el 23 de febrero de 2016

Sin título 2

Este martes la Gobernación del Zulia inspeccionó los avances de los trabajos de rehabilitación de la Catedral de Maracaibo, obra del patrimonio zuliano que data del siglo XVII, en la que se han invertido hasta ahora 45 millones de bolívares.

 

Jairo Ramírez Secretario de Infraestructura, desde primeras horas de la mañana inicio la inspección de las obras que el Ejecutivo Regional ejecuta para mejorar las condiciones de este centro de culto y veneración.   

 

La Santa Iglesia Catedral Metropolitana de los Bienaventurados Apóstoles San Pedro y San Pablo, conocida como la Catedral de Maracaibo, data del siglo XVII y su designación como Catedral fue por Bula del Papa León XIII el 25 de julio de 1897 y constituye junto al Palacio Arzobispal, la Arquidiócesis de Maracaibo.

Sin título

Ubicada en la plaza Bolívar, corazón histórico de la ciudad de Maracaibo, la cabeza y madre de todas las Iglesias de la Arquidiócesis, es un compendio de historia y tradiciones. Su estilo es neoclásico colonial, único en la ciudad, ya que este tipo de edificaciones quedan muy pocas en América Latina.

 

Es el centro de culto de la Semana Santa, alrededor de la cual gira la religiosidad popular; principalmente en cuanto a la veneración de la Santa Reliquia, una talla que data del siglo XVI, conocida como el Cristo Negro de Gibraltar, imagen en la que ocurrió un gran milagro, que perteneció originalmente a San Antonio de Gibraltar llegando a Maracaibo luego de una gran destrucción sufrida en dicho pueblo; y del Santo Sepulcro en el siglo XVIII.

3 (1)

También el culto tributado a Nuestra Señora del Carmen, patrona de la Parroquia El Sagrario-Catedral y a San Sebastián, patrono de la ciudad de Maracaibo, cuyas imágenes, ambas del Siglo XVIII, son muy veneradas; lo que la convierte en el Templo con mayores devociones religiosas de gran arraigo en la fe del pueblo.

 

“Por amor a nuestro patrimonio zuliano, avanzamos en los trabajos de rehabilitación de la Catedral de Maracaibo”. Dijo el primer mandatario a través de su cuenta twitter @PanchoArias2012.

Prensa OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente