Gobernador Arias Cárdenas: “Rezamos para que llueva y nos llegue la tranquilidad”

Publicado el 19 de julio de 2014

“Rezamos para que llueva y nos llegue la tranquilidad con esta sequía que tenemos”, indicó el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en vista de la sequía que se registra en el país y que azota a los embalses que surten de agua a Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Miranda, Mara y Padilla.

Ante esta situación, el Presidente de Hidrolago, Freddy Rodriguez, anunció  el nuevo plan de distribución del recurso,  con el que se abastecerá a las 6 jurisdicciones con un esquema de 36 x 108 horas, es decir, día y medio por 4 días y medio, que arrancará el próximo lunes.

La Hidrológica del Lago de Maracaibo aplicará, desde el próximo lunes 21 de julio, el nuevo esquema de distribución de agua (1)

La planificación se presentó, según explicó Rodríguez, debido a que los embalses continúan en pleno descenso. “Tres Ríos está bajando diariamente entre 11 y 20 centímetros, mientras que Manuelote y Tulé reducen su nivel tres centímetros cada 24 horas”, manifestó.

Se tienen disponibles 9.150 litros de agua y se están distribuyendo 2.700 litros, cuando en situación normal se extraen 14.600 litros.

El horario y la distribución es el mismo, es decir, será por parroquias y sectores, divididos en servicios continuos, que van desde las 12:00 am hasta las 12:00 am del día siguiente; servicio semicontinuo, desde las 12:00 am hasta las 8:00 pm; el servicio diurno, desde las 12:00 am hasta las 8:00 am; el servicio vespertino que abarca desde las 8:00 am hasta las 8:00 pm y el servicio nocturno, desde 8:00 pm a 8:00 am.

Sobre la siembra de nubes en el Zulia, anunciada por el ministro Miguel Leonardo Rodríguez, el titular de Hidrolago indicó que ya se está culminando la adecuación del avión, que llegaría en los días venideros, pero que también dependerá de las condiciones meteorológicas. “Los expertos están identificando las nubes que tienen características propias para ese fin, aunque todo dependerá de las condiciones”, dijo.

 

Vía Panorama / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente