Gobernador Arias Cárdenas trabaja por dignificar los transportistas de la región y resguardar sus derechos

Publicado el 28 de febrero de 2014

DSC02334

A fin de normalizar el tránsito y el servicio de transporte público en la región zuliana, el Gobernador Bolivariano, Francisco Arias Cárdenas sostuvo una importante reunión con representantes del sector transporte, quienes aseguraron que más de 5 mil transportistas son afectados a causa del cierre de las vías de accesos, quedándose sin el sustento diario para sus familias.

En el conversatorio también se hizo énfasis en los proyectos que la Gobernación Bolivariana del Zulia, emprende para dignificar los transportistas, como viviendas, insumo de repuestos, y planes de alimentación.

Uno de los directivos del sindicato de la liga de la confraternidad de transportistas, Marcos Chirinos, expuso que el conversatorio se plantearon diversos planes con el objetivo de restablecer el funcionamiento del transporte y manifestó el descontento por las barricadas colocadas en el municipio Maracaibo, “nosotros los transportistas hemos sido muy afectados con las guarimbas, dejándonos sin el sustento de nuestros hijos”.

Chirinos destacó la atención recibida por el Gobernador del Zulia, y resaltó “se ha solidarizado con los trabajadores del volante y junto a él, estamos buscando soluciones, para mejorar nuestra situación y que los usuarios tengan la posibilidad de transportarse a sus destinos sin inconvenientes”.

Por otra parte, el directivo del sindicato de la liga de la confraternidad de transportistas, crítico la ausencia de labores por parte de la alcaldía de Maracaibo y exhortó a Eveling de Rosales a solventar los problemas de la ciudad. “No hemos visto a la alcaldesa y no se ha acercado a hablar con los transportistas, ya es hora de que se manifieste, porque este problema nos perjudica a todos”.

Entretanto Alí Peñuela, presidente del directorio único de transporte del estado Zulia, agradeció al Mandatario Regional, el compromiso y la gestión a favor del sector transporte. “El ciudadanos Gobernador acordó con nosotros aumentar la vigilancia y seguridad en nuestra rutas”.

Igualmente se refirió al problema de la violación al libre tránsito ocasionada por grupos irregulares y enfatizó, “nosotros los transportistas no nos queremos parar, son las guarimbas las que están paralizando nuestro trabajo”.

Resaltando las labores del Ejecutivo Regional, el presidente José Sarmiento, expresó, “estamos contentos con la atención que nos brinda el Gobernador Arias Cárdenas, a través de programas de viviendas, alimentación y la adquisición de repuestos para nuestros vehículos mediante la proveeduría, este tipo de gestión era lo que hacía falta en el Zulia”.

 

Alí Peñuela, presidente del directorio único de transporte del estado Zulia

 

Directivo del sindicato de la liga de la confraternidad de transportistas, Marcos Chirinos

Prensa Gobernación Bolivariana del Zulia

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente