
El gobernador Francisco Arias Cárdenas, de la mano del Alcalde Econ. Omar Prieto continúan mejorando la calidad de vida de los sanfranciscanos con la reinauguración del Centro de Educación Inicial “Canto y Juego”, adscrita a la Fundación del Niño, ubicada en el sector San Luis, de la parroquia San Francisco.
En la actividad además estuvieron las primeras damas Margarita de Arias y Jesica Lucena quienes acompañaron al recorrido por el centro de educación inicial, el cual contó con la presencia de la Presidenta de la Fundación del Niño Ana Clara de Di Martino.
Este centro ahora cuenta con 4 aulas de clase totalmente climatizadas, cocina, 6 baños, parque infantil, oficinas de dirección y subdirección, además de incluirse en el Programa de alimentación escolar PAEZ.
En este sentido, el Gobernador Bolivariano Francisco Arias Cárdenas destacó que esta reinauguración fue gracias a un esfuerzo compartido, de la Alcaldía Bolivariana de la ciudad de San Francisco y el Gobierno del Presidente de Nicolás Maduro. “Necesitamos apostar a los niños que tienen esperanza”, señaló.
De igual forma, Arias Cárdenas agradeció a FUNDAEDUCA, a la primera combatiente Margarita de Arias, al equipo de trabajo de la Fundación del niño por lograr el objetivo y ofrecer un mejor ambiente educativo a los niños y niñas de la Ciudad de San Francisco.
Asimismo, el Alcalde Bolivariano Econ. Omar Prieto señaló que se han recuperado 150 escuelas dentro de la entidad sureña y anunció la puesta en marcha de nuevos proyectos que beneficiarán a la comunidad de San Luis.
La primera combatiente Margarita de Arias felicitó y reconoció la gestión del Burgomaestre sureño al recuperar espacios educativos para garantizar un buen aprendizaje y desarrollo cultural a los niños de la Ciudad de San Francisco.
Cabe destacar que los trabajos de recuperación de las instalaciones consistieron en deforestaciones y limpieza, así como colocación de relleno compactado, acometida y distribución de aguas blancas, construcción de cerca frontal, entre otras obras, beneficiado tanto a los niños y niñas como a las maestras que allí laboran, así lo confirmó Palmira González, directora de la institución, quien agradeció al Alcalde por recuperar estos espacios que se encontraban en condiciones deplorables.
Vìa Prensa OIPEEZ








