Gobernador Arias Cárdenas y Ministra de Turismo despejan cinta inaugural de “Zulia Expo Productiva”

Publicado el 11 de noviembre de 2015

puentee.jpg_1813825294

 

“El ingreso de dólares por el petróleo tiene un destino mayoritario a la inversión del país, pero debemos romper esa dependencia para reforzar la producción, lo que de seguro es el objetivo de nuestros empresarios”, así lo afirmó el gobernador Francisco Arias Cárdenas, durante la inauguración de “Zulia Expo Productiva” en el Palacio de Eventos de Maracaibo, que se desarrolló este miércoles en el Palacio de Eventos.

La actividad en la cual empresarios de diversos sectores exhiben sus productos en los más de 200 stands dispuestos a impulsar el desarrollo económico de la región. “Esta feria apuesta por la economía productiva como una única alternativa”, así lo afirmó el mandatario regional.

Durante su intervención, el mandatario regional exhortó a los empresarios a trabajar por la productividad con eficiencia y eficacia.

En este sentido, recalcó las ventajas que trae este evento para los zulianos, pues “dará lugar a nuevas buenas relaciones, ruedas de negocios, oportunidades y mayores posibilidades de inversión en la región que generarán empleo y bienestar para nuestro pueblo”.

El gobernador precisó, además, que el estado Zulia cuenta con la aptitud para seguir surgiendo. “Tenemos todas las posibilidades y potencialidades productivas en todos los sectores. La región zuliana tiene todas las capacidades para convertirse en un estado potencia”.

“Es un momento de oportunidades y estamos en esta feria para ayudar y aportar, todos somos necesarios, públicos y privados, la eficacia es lo que hace que las empresas se mantengan vivas”, manifestó Arias.

Por su parte, la ministra de Turismo, Marleny Contreras, quien tomó la palabra luego del discurso de bienvenida del gobernador Arias Cárdenas, instó al desarrollo de todos los recursos naturales.

Asimismo, felicitó a los participantes en esta feria por contribuir al desarrollo del estado y del país. En tal sentido, les ofreció todo el apoyo del Gobierno.

“Llegó el momento de trabajar con más consciencia y mayor compromiso (…)Llegó el momento de diversificarnos, de poner en práctica todo ese potencial que tenemos. Esto sólo puede lograrse con el aporte de cada uno de nosotros (…) Todos tenemos que trabajar porque esta la patria de todos los venezolanos ”, expresó.

Más temprano, María Matilde Sosa, secretaria de desarrollo económico del estado Portuguesa, resaltó que su participación en el evento forma parte del convenio de transferencia de alimentos y productos industriales entre la entidad llanera y el estado Zulia.

“Desde nuestra región traeremos arroz, maíz y café, y desde el Zulia llevaremos sal, huevo y otros productos. Ya los gobernadores de cada estado coordinaron las empresas afiliadas al convenio que hoy se firmará de manera oficial”, manifestó Sosa.

Del mismo modo, empresarios del sector transporte, gastronómico, económico, textil, turístico, entre otros, comienzan a atraer al público con el fin de promocionar los diversos mercados lo hecho en la entidad.

La Zulia Expo Productiva 2015 se llevará a cabo durante los días 11, 12 y 13 de noviembre con una serie de actividades dirigidas al incentivo de los inversionistas que desean producir y potenciar en la región.

Tras el acto inaugural, las autoridades dieron inicio al recorrido expositivo que cuenta con más de 200 stands distribuidos por los salones Venezuela, Europa y América, del Palacio de Eventos.

IMG-20151111-WA0006

IMG-20151111-WA0004

IMG-20151111-WA0005

IMG-20151111-WA0025

IMG-20151111-WA0026

IMG-20151111-WA0028

IMG-20151111-WA0024

unnamed (5)

unnamed (2)

Vía Noticia al Día / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente