Gobernador Arias Cárdenas y Vicepresidente Istúriz reinauguran la emergencia del Hospital Central de Maracaibo “Dr. Urquinaona”

Publicado el 10 de abril de 2016

central

A punto de celebrar sus 408 años, el Gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas acompañado del Vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz y la Ministra de Salud Luisana Melo,  inauguró el área de emergencia y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central Dr Urquinaona, con una inversión de 76 millones 684 mil 516 bolívares.

 

Arias Cárdenas manifestó que este emblemático hospital del estado Zulia es uno de los más antiguos de América Latina, y que gracias a la ayuda del Gobierno Nacional, ha sido recuperado de forma necesaria. Con estas adecuaciones estamos entregando casi mil quinientos metros cuadrados de estructura, que conforman la emergencia y la UCI del Hospital Central Dr Urquinaona, para ofrecer atención y salud de calidad al pueblo”.

 

Mencionó que la  presencia en la región del Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristobulo Istúriz servirá para seguir trabajando conjuntamente, así como de la Ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, y el Ministro de Agricultura y Tierra, Wilmar Castro  Soteldo.

central 2

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristobulo Istúriz destacó que en la reinauguración del centro hospitalario se evidencia un proyecto humanitario que le devuelve al pueblo un centro de salud digno y de calidad.

 

Puntualizó que durante su visita al estado Zulia atendieron el área productiva como parte del desarrollo de una agenda económica bolivariana, para terminar con la constante guerra económica que presenta el país “garantizaremos un modelo productivo eficaz, y que al mismo tiempo permita la preservación y profundización de los logros de la conquista social de la revolución”.

 

La Ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo destacó que con esta nueva acción social se cubren las necesidades hospitalarias de unos 12 mil 405 pacientes marabinos atendidos por consulta externa y emergencia. Dijo además que se inauguraron seis nuevas camas de terapia intensiva y se rehabilito de la sala de parto.

 

Vale resaltar que la Fundación para la Promoción de la Salud del estado Zulia, FUNDASALUD, fue el ente encargado de ejecutar los trabajos de remodelación del hospital, destacando labores como el acondicionamiento de pisos, paredes y techos, pintura interior y fachada exterior, consolidación de las instalaciones eléctricas, instalación de equipos de aire acondicionado, construcción de malla electro-conductiva en área de UCI, instalación de tuberías y equipos de gases medicinales y colocación de lámparas fluorescentes de bajo consumo.

central 1

Asimismo, la Gobernación del estado Zulia equipó estas áreas con estetoscopios, monitor de signos vitales, resucitadores manuales adulto y pediátrico, camas clínicas adulto para UCI, camas clínicas adulto ajustables  con colchón, parales de suero, paraban de dos cuerpos, camillas de trauma shock, vitrinas de un cuerpo, tensiómetro de pedestal, entre otros, para optimizar el servicio de salud en la emergencia de adultos, atención médica integral, atención médica especializada en diversas áreas y hospitalización.

OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente