Gobernador Arias Cárdenas: Se instaló en el Zulia el estado mayor para orden interno

Publicado el 27 de abril de 2016

f

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, rechazó este miércoles en rueda de prensa, las protestas y disturbios  se suscitaron la noche de este martes.

El gobernador indicó que en el Zulia ha habido actuación debida y adecuada de las autoridades civiles y militares. “Quiero decir con toda responsabilidad que en los ciudadanos hay una razón de incomodidad generada por un fenómeno natural que ha afectado la represa El Guri y las represas del resto del país por la falta de lluvia, indicó que no hay comprensión de los sectores políticos que quieren el poder, “no deberían mal utilizar las circunstancias para desatar la rabia y la violencia con hechos vandalicos  y de saqueos como lo han propiciado” acotó.

El primer mandatario regional hizo un llamado a los sectores de oposición a tomar el sentido común “ya una vez derrotamos las guarimbas y las vamos a derrotar  de nuevo, este proceso es democrático y no lo van a desvirtuar los violentos, hemos sobrevivido a muchas dificultades y noa vamos a levantar de esta coyuntura alrededor de nuestro presidente” concluyó

En tanto,  el comandante Nestor Reverol en su intervención señaló que si bien todos los ciudadanos tienen el derecho de manifestar pacíficamente sin armas,  “pero cuando personas se encapuchan y atentan contra los demás e incitan a la violencia,  esos derechos se pierden”.

Ofreció además un balance de 121 detenidos hasta el momento, debido a hechos irregulares suscitados en la ultimas horas en la región zuliana. Indicó  que han dispuesto la situación de la FANB a traves de 3 mil funcionarios en diferentes municipios. “Tanto autoridades civiles como militares trabajan para mantener el orden publico y la paz en la región y el país” afirmó Reverol.

 

aria

Reverol Detalló quetienen  3000 guardias nacionales desplegados en la entidad,  especialmente en Maracaibo. También se ha designado un grupo de inteligencia para que investigue quiénes financian estos actos vandálicos”.

“Tenemos un nuevo equipamiento,  un nuevo entrenamiento para este tipo de situaciones”, manifestó.
Dijo que “ayer intentaron quemar el Palacio de Gobierno.  Y eso es grave”.

Redacción www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente