
Acudir a reservas subterráneas de agua para paliar la escasez generada por la ausencia de lluvias sobre los embalses fue uno de los puntos discutidos este martes por el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en conjunto con representantes del alto mando militar de la región y miembros del gabinete regional.
El Zulia es uno de los estados más golpeados por el descenso en los embalses, como consecuencia de la demora en las lluvias, que debieron comenzar desde mayo, de acuerdo con el comportamiento histórico del período lluvioso.
A través de mensajes colgados en su cuenta en twitter @PanchoArias2012 informó: “Buenos días pueblo zuliano, avanzamos en el planteamiento de estrategias para el sistema de distribución de agua con ayuda del Pueblo”.
En un segundo mensaje informó: “Comprometidos todos los niveles de Gobierno en dar respuesta oportuna ante la emergencia de sequía que tenemos”.
El gobernador anunció en un tercer tuit: “Evaluamos las condiciones de los pozos subterráneos para fortalecer el sistema de distribución de agua que tenemos”.
.jpg)



