Gobernador Arias: “Los niños de El Sistema dejan en alto el nombre de nuestro país”

Publicado el 20 de julio de 2013

Entregado Núcleo Orquestal y Coral Metro de Maracaibo, extensión Fundación Musical Simón Bolívar (2)Como parte de las celebraciones del Vigésimo aniversario de la Empresa Socialista Metro de Maracaibo, continúa su responsabilidad social efectuando, con la entrega de la sede del Núcleo Orquestal y Coral Metro de Maracaibo, con extensión de la Fundación Musical Simón Bolívar, con el valioso apoyo del Gobernador Bolivariano del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas, y la Primera Combatiente de la región, Margarita Padrón de Arias, con la gestión de la institución Rafael Colmenárez, beneficiando más de 500 niños y adolescentes.

El principal objetivo de la apertura del núcleo Orquestal y Coral Metro de Maracaibo, es crear un espacio destinado a  promover los valores culturales, académicos e incentivar, a los niños, niñas y adolescentes de bajos recursos, a ser personas integras  a través de la música, cumpliendo así con la política de inclusión social del Comandante Hugo Chávez, quien apoyó en vida la obra del maestro, José Antonio Abreu, creador del programa musical que señala a Venezuela como potencia en el mundo.

El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, comprometido con la promesa de desarrollar cinco núcleos en la ciudad de la orquesta, Resaltó. “Es gratificante poder realizar esta primera entrega del núcleo Orquestal y Coral Metro de Maracaibo, que es un impulso correspondiente a la integración del esfuerzo del Gobierno Revolucionario, aprovecharemos todos los espacios vacíos y sus potencialidades, los niños y las niñas son los mejores embajadores de Venezuela y dejan en alto el nombre de nuestro país”

Del mismo modo, el Presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, expuso que el compromiso de la empresa es brindar apoyo a los ciudadanos, construyendo viviendas, y en labores sociales, que contribuyen al bienestar de todos. “Los niños juegan un papel importante, para nosotros, el reacondicionamiento de esta obra, beneficiara a 600 infantes y adolescentes que reciben instrumentos musicales, y siempre tendrán el apoyo correspondiente de  la empresa socialista y el ministerio de la cultura”.

Igualmente, la Primera Combatiente del estado Zulia, Margarita Padrón de Arias manifestó lo significativo del evento  y que los niños tendrán una escuela cómoda y digna para poder  aprender a tocar sus instrumentos. “Este es el compromiso revolucionario, que logra el desarrollo de cinco núcleos de orquesta, con la que podemos atender a todos los niños que deseen participar”.

Entretanto la niña Milagro Colina de 12 años de edad, le envío un cordial saludo al Gobernador de la entidad, en representación de los niños con discapacidad que pertenecen a la Orquesta Coral Metro de Maracaibo y a su vez, expresó. “Doy las gracias por tener una escuela digna, donde podré hacer mi sueño realidad de ser la mejor violinista Mundo”.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente