Arias y el Ministro Reverol mostraron las nuevas patrullas para el Zulia

Publicado el 23 de febrero de 2013

El Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y el Ministro de Interior, Néstor Reverol, encabezaron un acto especial de entrega de patrullas al Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia y la Guardia Nacional Bolivariana.

40 rústicos PickUp para el patrullaje, y 80 motos de alta cilindrada son otorgados a los cuerpos de seguridad para la aceleración de la Misión A Toda Vida Venezuela.

El evento se desarrolló en el Paseo Urdaneta, de Grano de Oro, la conocida “Doble Vía”.

El titular de Interior destacó que la inversión total fue de 50 millones de bolívares fuertes para lograr la dotación.

Reverol, quien ha ofrecido un breve balance sobre la situación policial en el Zulia y ha dicho que, en lo que va de año, se ha logrado reducir un 19 por ciento la incidencia delictiva, un 28 por ciento el robo de vehículos y 67 por ciento el secuestro.

Indicó que el Gobernador Arias halló, tras su llegada, una policía con graves deficiencias y que ahora está resurgiendo. “El cuerpo está 67 por ciento operativo, pero lo llevaremos pronto al 100”, dijo.

Denunció que la administración pasada ingresó irregularmente a más de 700 funcionarios y otros 300 que no habían culminado si quiera sus estudios de bachillerato. Encontraron unas 222 unidades inoperaticas, al menos 136 denuncias de violación de derechos humanos y más de 200 armas extraviadas.

Pero Reverol ha destacado un punto importante en el tema de seguridad. En el mes de marzo se inaugura la Universidad de la Seguridad en el Zulia, un proyecto que se ha gestado desde hace meses y que ya parece conseguir cristalizarse.

Arias prometió más y más seguridad

El Gobernador Arias Cárdenas afirmó que con la nueva dotación la Misión A Toda Vida Venezuela se acelera en el Zulia. Y destacó que la Cbpez recibe ahora un gran reentrenamiento que lo lanzará a la calle como uno  de los organismos más capacitados del país.

“Vamos a la integración, a darle vida tranquila al Zulia”, dijo.

Agregó que este año se gradúan unos mil 200 efectivos más de la Policía Nacional Bolivariana que vendrán a reforzar el patrullaje y la protección en el estado.

Asimismo, dijo que la administración  regional no pretende ser una carga para el Gobierno nacional, sino colaborar para erradicar la inseguridad en el Zulia, con el objetivo de brindarle una mayor seguridad a los venezolanos.

 

 

 

Redacción/Diariorepública

 

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente