Gobernador Arias y Margarita Padrón cerraron jornada de atención integral de la semana del Adulto Mayor

Publicado el 1 de junio de 2013

gobernador del edo, primera dama, cordinadora de lacasa del abueloCon la presencia del Gobernador Bolivariano, Francisco Arias Cárdenas y la Primera Combatiente del Zulia, Margarita Padrón de Arias, se cerró con broche de oro, la semana de celebraciones dedicada a los abuelos y abuelas, con  una jornada social integral, organizada por la Fundación Casa del Abuelo y la colaboración de organismos nacionales, en las instalaciones de la Fundación del Niño Zuliano.

En la actividad fueron beneficiados cerca de 400 adultos mayores, pertenecientes a los centros de atención Marcos Bracho, Libertador, Corito I, Baralt, Centro de Educación Popular de Santa Rosa de Agua,  las abuelas del grupo “Rompiendo Cadenas”, Abuelos de la Fundación Niño Zuliano, INASS, Asozulymar y la Mano de Dios, quienes recibieron atención con  donación de bolsas de comida,  cedulación, venta de teléfonos móvil a precios solidarios, vacunación, asistencia médica integral,  odontología, peluquería y  manicure.

El Gobernador  Arias Cárdenas, luego de cantar con el grupo “San Sebastián”, dio las gracias por la solidaridad y les dijo a los Adultos y Adultas Mayores. “Hay una memoria viva en ustedes”. Al mismo tiempo felicitó la reunión de este sábado y manifestó que la vejez no tiene que ser motivo de tristeza.

“Margarita me dijo vamos a compartir un ratico con los abuelos en la Fundación del Niño, y aquí estamos porque ustedes son importantes. Somos elementos de formación, somos un libro abierto. Vamos a recuperar el tiempo perdido y concretar los sueños es posible, un abrazo de afecto y felicitaciones por su día”, expresó a los presentes.

Seguidamente Margarita de Arias, primera dama del Zulia, mostró su alegría por el desarrollo de la jornada. Felicitó a la Fundación Casa del Abuelo y su equipo de trabajo, quienes con esmero trabajaron incansablemente para darles ratos de alegría a nuestros abuelos. Dijo que hay que mejorar muchas cosas, incluyendo las pensiones económicas, agrupar y atender a todos los círculos de abuelos de la región. Anunció que para el 2013 se prevé mejorar mucho más la atención para   este sector  de la sociedad.

Por su parte, la  coordinadora general de la Fundación Casa del Abuelo, Yoraida Morán de Villalobos, se mostró complacida al ver los rostros de felicidad de los abuelos. “La idea es construir más espacios para ellos y dignificar su calidad de vida, demostrándoles más cariño, amor y atención”.

Indicó que esta jornada fue un éxito gracias al esfuerzo mancomunado de las Secretaría de Desarrollo Social, Cultura, Secretaría Regional de Salud, Barrio Adentro, Fundación del Niño Zuliano, Fundación República de los Muchachos, Mercados Populares, Mercal, Saime, Cantv y Fundagraez.

Actividad Cultural

La mañana estuvo amenizada por los músicos de la Secretaría de Cultura, a través de Fundagraez, con la presentación del grupo “Gaiteros de San Sebastián”, quienes prepararon un  popurrí de gaitas y parrandas a los presentes, además de la presentación del grupo de danzas de Asozulymar.

Los abuelos disfrutaron de una amena mañana con refrigerio y celebraron con alegría el fin de esta gran semana dedicados a ellos.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente