
En el programa «Gobierno desde los Territorios» de este lunes 1 de diciembre, el gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, supervisó los trabajos que ejecuta el Plan Rector de Aguas Servidas en la comunidad Club Hípico 1, ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo. Las labores son desarrolladas de forma articulada por la Gobernación del Zulia y el Ministerio del Poder Popular para las Aguas.
Junto al Poder Popular de la zona y el presidente de la Hidrológica del Lago (Hidrolago), Miguel Perozo, el titular del Gobierno del Zulia inició la semana inspeccionando estos trabajos que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes, mediante la sustitución de 400 metros lineales de tubería de 10 pulgadas para aguas servidas.
El gobernador Caldera destacó que el Gobierno Nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro, une esfuerzos con la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo para dar respuesta al pueblo que se organizó y acudió a la plataforma Venapp del 1×10 del Buen Gobierno.
“Luego del esfuerzo de todo este pueblo que se organizó, acudió a la plataforma del 1×10 del Buen Gobierno, hizo sus mesas técnicas de agua y en este trabajo calle a calle que viene liderizando Hidrolago con todos los equipos, estamos aquí resolviendo un problema de muchos años y que, por supuesto, va a ser atendido de forma integral”, puntualizó el mandatario zuliano.
Adelantó que, luego de culminar con la obra de sustitución del colector, el gobierno regional continuará con el Plan Estadal de Asfaltado, para la restitución del pavimento, y el Plan Estadal de Iluminación, para abordar el alumbrado de la zona.
www.diariorepublica.com



