Gobernador del Zulia concreta y emprende múltiples obras en extensa jornada en Sur del Lago

Publicado el 5 de febrero de 2015

IMG_3211

Extensa jornada productiva y de beneficios sociales, cumplió el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas a favor de los pobladores del municipio Catatumbo en Sur del Lago, con la reinauguración de dos ambulatorios rurales, la completa refacción de una unidad educativa, entrega de viviendas, donación de enseres y ayudas, e inspección de trabajos de ejecución del Gran Ferrocarril del Sur.

El trabajo por el reimpulso y la promoción del turismo, y el empreño en el desarrollo del transporte multimodal en el Zulia, el Mandatario regional,  inspeccionó la obra de estación central del “Gran Ferrocarril del Sur”, y visitó la Estación de tren de San Rafael, antiguo gran ferrocarril del Táchira, en la parroquia Encontrados del municipio Catatumbo. “Esta obra que inspeccionamos del Gran Ferrocarril del Sur, abarca la reparación de las estaciones, orientados en mantener su esencia y mostrar las fortalezas del turismo, como era el transporte y el desarrollo de la economía, manteniendo las estructuras antiguas”.

Al mismo tiempo explicó que los trabajos están siendo coordinados con los ministros Haiman el Troudi del Ministerio de Transporte Terrestre y, Andrés Izarra de Turismo, con la puesta en marcha de la colocación de los primeros rieles y durmientes.

Junto a su equipo de trabajo y el Secretario de enlace en Sur del Lago, Wilmer Ariza, el Coronel Arias Cárdenas procedió a reinaugurar el ambulatorio rural tipo I San Rafael, en el sector San Rafael de la parroquia Udón Pérez, y el ambulatorio rural tipo I Valderrama, en la parroquia Encontrados, ambos en el municipio Catatumbo. “Estas obras por la salud de Catatumbo son realizadas gracias al esfuerzo de la Gobernación del Zulia, y la dedicación del poder popular”. Destacó, Ariza.

Atendiendo todos los ámbitos sociales con obras concretas, el Ejecutivo regional también oficializó el reacondicionamiento del Liceo Hugo Chávez, de la parroquia Encontrados. Igualmente junto a la Gran Misión Vivienda Venezuela, 70 nuevas viviendas ejecutadas por PDVSA, se otorgaron en Catatumbo, mediante un acto de justicia social complementado con entrega de ayudas sociales y enseres, y un autobús para la UNERMB.

IMG_2713 IMG_3181

Reimpulso de obras y planes sociales en Sur del Lago

IMG_2614 IMG_2432

Acentuando el trabajo mancomunado por el progreso y desarrollo de Sur del Lago, el Gobernador del estado Zulia, lideró dos reuniones de trabajo junto a instituciones y consejos comunales del municipio Colón.

Diseñando acciones para el “plan maestro de control de inundaciones”, el Coronel Arias Cárdenas mantuvo un provechoso conversatorio con representantes de entes gubernamentales, con el objetivo de seguir brindando mejor calidad de vida a los habitantes de Sur del Lago. Posteriormente se desarrolló una concurrida Asamblea de consejos comunales y alcaldes bolivarianos de Sur del Lago, para intercambiar ideas y peticiones del poder popular en el avance de proyectos sociales.

Nota de prensa GBZ / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente