Gobernador del Zulia desarrolla diversos proyectos en los municipios de Sur del Lago

Publicado el 10 de mayo de 2014

Trabajos de movimiento de tierra en puerto la Maroma (1)

Emprendiendo labores y desarrollando proyectos en toda la entidad zuliana, el Gobernador Bolivariano, Francisco Arias Cárdenas mediante una extensa jornada junto a su gabinete, recorrió los municipios de Sur del Lago, impulsando los trabajos de diversos puertos, la Maroma, Concha y, Santa Rosa, y la continuación de recuperación de escuelas y ambulatorios.

De igual forma el Mandatario Regional sobrevoló el rio Escalante, visitó la población del municipio Colón e inspeccionó los avances de la vialidad en el sector Juan de Dios González. “Nos satisface ver los trabajos de asfaltado en Juan de Dios González y tener la ejecución del movimiento de tierra del puerto la Maroma, son 20 millones de bolívares para construir el puerto y venirnos desde Maracaibo hasta Sur del Lago”.

“Vamos a venir desde Maracaibo con las mejores condiciones de navegación con aire acondicionado y en tres horas ya estaremos en Santa Bárbara”. Resaltó.

Trabajos de movimiento de tierra en puerto la Maroma (3)

“Será el terminal de pasajeros y de carga más importante de Sur del Lago, también presentamos el proyecto de Santa Rosa, una idea de Chávez y asignamos 10 millones de bolívares para su ejecución en el municipio Francisco Javier Pulgar, cumpliendo la palabra de Chávez”. Informó la Máxima autoridad zuliana. Además refirió las acciones de refacción de Puerto Concha, la cual estimó culminar este mismo año.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Blagdimir Labrador manifestó que el ejecutivo regional impulsa grandes obras para el Sur del Lago y reiteró el trabajo en los tres puertos mencionados por el Gobernador del Zulia, “Son 20 millones para puerto la Maroma, 17 para puerto Santa Rosa y 10 para puerto Concha”.

Igualmente, Labrador comentó que sostendrán un encuentro con el sector socio productivo de Sur del Lago, “el objetivo es  articular políticas de producción y desarrollo en el Sur del Lago, valorando que se produce el lago 70 porciento de plátano, el 50 porciento de palma y el 40 porciento de carne y leche en la región”.

El secretario de gobierno también comunicó que la gira en Sur del Lago también conllevaba a atender las 326 familias afectadas a causa de las lluvias.

Para finalizar el Gobernador Arias Cárdenas informó que en cada parroquia de los municipios de Sur del Lago se estarán recuperando un ambulatorio y una escuela con las labores de Fundaeduca a través de la secretaría de educación y Fundasalud a través de la secretaría de salud, quienes están recuperando el hospital de Santa Bárbara.

Vía: OIPEZ

www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente