
Con una parada militar y una ofrenda floral realizadas en la plaza Bolívar del municipio Miranda, el Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, dio inicio a los actos a propósito de celebrarse el 232 Aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, el 192 aniversario de la Batalla Naval del Lago y el día de la Armada Bolivariana; acompañado por la primera combatiente, Margarita Padrón de Arias, el Gobernador Bolivariano del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, el general Miguel Rodríguez Torres y los diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez).
Durante su recorrido por el municipio, luego de la ofrenda floral, Arias Cárdenas visitó el centro histórico de los Puertos de Altagracia, para posteriormente dirigirse al complejo ferial La Estacada donde se desarrolló una sesión solemne del Clez, donde también estaban presentes los concejales del municipio Miranda y el alcalde Tiberio Bermúdez.

En la sesión el Gobernador Bolivariano del Zulia ratificó su solidaridad con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la batalla por defender la integridad territorial de Venezuela.
“Ratificamos el compromiso que está haciendo el presidente para hacer valer los derechos de Venezuela frente a las agresiones transnacionales que se manifiestan en el intento por despojarnos de la Guyana Esequiba”.
Cabe destacar que durante el acto solemne, el orador de orden, el Contralmirante Ramón Rodríguez Chacín, recibió por parte del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, la orden Lago de Maracaibo y orden al mérito ciudadano; dentro de las condecoraciones destacó además la impuesta al Mayor General Miguel Rodríguez Torres, quien recibió la orden Lago de Maracaibo en su primera clase.

El condecorado, Gobernador de Guárico, Rodríguez Chacín, expuso en su discurso que “hoy día pretenden arrebatarnos el Esequibo que es nuestro, abalados por títulos históricos totalmente válidos”. Asimismo, dijo que la unión americana hará la diferencia. “No romperán el bloque de Petrocaribe”.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com




