Gobernador del Zulia veneró junto al pueblo de Cabimas y Sur del Lago a San Benito de Palermo

Publicado el 27 de diciembre de 2014

arias-cardenas

Majestuosa fiesta de Eucaristía en honor a San Benito de Palermo en las adyacencias de la Catedral de Cabimas,    con la grata presencia  del Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y la Primera Combatiente Margarita Padrón de Arias, venerando al Patrono del pueblo Cabimense.

La Santa Misa fue presidida por el nuncio apostólico Aldo Giordano. Al culminar el servicio, el Mandatario Regional, continuó con la celebración y se dirigió hasta el municipio Sucre de la parroquia Gibraltar para celebrar junto a los sucrenses el día de su protector, agradeciendo los múltiples milagros.

Distintas autoridades del Gabinete regional se encontraban en la fiesta del patrono de Sur del Lago y el municipio Cabimas. Entre el son de los chimbángles, se ofrendó al Santo Negro en diez kilómetros de recorrido, dicha celebración se realiza en distintas partes de Venezuela, pero es el Zulia, la región en donde más culto con fervor se le rinde,  las cuales comienzan el 27 y 28 de diciembre, culminando el 6 de enero.

Todo un pueblo desbordado en las calles de la Costa Oriental y Sur del Lago, en una muestra de amor y convicción,  El Gobernador Francisco Arias Cárdenas dijo, “es un ejemplo de fe y esperanza de gente generosa que venera a san Benito de Palermo”.

Igualmente agradeció la presencia del Comandante de la Guardia, General en Jefe, Néstor Reverol y el Monseñor Aldo Giordano.

Por su parte el alcalde del municipio Cabimas, Félix Bracho señaló que el santo patrón recorrerá 10 kilómetros junto a todos sus fieles pidiéndoles salud, favores y peticiones en las puertas de su casa, “finalmente todos aquellos que San Benito les concedió algún tipo de petición durante el año, también se encontraran venerándolo y bailándolo”.

Vía Nota de Prensa GBZ / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente