Gobernador del Zulia y Ministra de Salud supervisaron avances de los trabajos de rehabilitación del Ambulatorio de Cañada Honda

Publicado el 13 de noviembre de 2016

avan

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas y la Ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo recorrieron las instalaciones del Ambulatorio Urbano II Cañada Honda, en la Parroquia Cacique Mara, para constatar los avances en los trabajos de reacondicionamiento de este centro, que se realizan con una inversión de más de 80 millones de bolívares para la atención de 70 mil habitantes de la zona.

La recuperación de este centro de salud los ejecuta el Ejecutivo Regional, a través de la Fundación para la Promoción de la salud (Fundasalud), que intervino en la instalaciones del nuevo sistema eléctrico, sistema hidroneumático, dotación de aires acondicionados, , colocación de extractores, así como el acondicionamiento de paredes y pinturas, para ofrecer un servicio médico de calidad.

Destacó el mandatario que esta actividad estuvo enmarcada en una jornada de trabajo con la Ministra de Salud la cual incluyó la activación de la Base de Misiones Arca de Noe y la inauguración de la nueva Emergencia Gineco-Obstétrica y los quirófanos del Materno-Infantil “Dr. Raúl Leoni” al oeste de la capital zuliana, obra que contó con un inversión de 200 millones de bolívares.
amb
Durante el recorrido por las instalaciones, el primer mandatario regional aseveró que con el rescate de la red ambulatoria, se está reivindicando la atención a las comunidades y a través del trabajo conjunto entre los Gobierno Nacional y Regional se continuará garantizando cobertura gratuita de la salud.

Durante el recorrido por el establecimiento, Arias estuvo acompañado también por el secretario de Salud, Richard Gil y la Presidenta de Fundasalud, Javiela Arias Fuenmayor.

Agregó el Primer Mandatario que también está contemplada la incorporación de 21 aires acondicionados tipo Mini Split (de diferentes capacidades) para climatizar todos las áreas del ambulatorio y así ofrecer a quienes acudan en busca de asistencia médica, y al personal que allí laborará, las mejores condiciones ambientales. Además, está prevista la incorporación de todo el equipamiento y los insumos necesarios para el funcionamiento pleno de todos sus servicios, lo que permitirá elevar su capacidad de atención a dos mil 500 pacientes por mes, acotó.
gober
El gobernador Arias Cárdenas reiteró:“Seguiremos ejecutando obras hasta lograr la optimización de los servicios salud y garantizarle al pueblo el disfrute pleno de su derecho, como se lo merece y como lo quería Chávez. ”

Por su parte, la Ministra Luisana Melo dijo que el Gobierno Bolivariano esta avocado al fortalecimiento del sistema de salud del Zulia, continuando con las premisas del legado del Comandante eterno Hugo Chávez y como lo continua haciendo el presidente Nicolás Maduro.

“El Ambulatorio prestará servicios médicos en medicina integral, emergencia pediátrica y de adultos, observación pediátrica y de adultos, preclínica y terapia respiratoria, para beneficiar a los sectores Agua de Dios, Nueva Venezuela, Nuevo Renacer, Arismendi, Buena Vista”, refirió la titular de Salud.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente