Gobernador del Zulia y movimientos estudiantiles bolivarianos se congregaron en la Plaza Bolívar por la paz y la vida

Publicado el 27 de febrero de 2014

S

Diferentes colectivos y movimientos estudiantiles bolivarianos de distintas casas de estudios de la región, se congregaron en la Plaza Bolívar de Maracaibo, acompañado del ciudadano Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, con la finalidad de brindar un verdadero respaldo de la verdadera dirigencia estudiantil para el gobierno regional y nacional que lo encabeza el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde la Plaza Bolívar el Mandatario Regional se dirigió al grupo de movimiento estudiantil congregados por la paz y la vida, luego de transcurrir 25 años del despertar del pueblo de Venezuela en el llamado “caracazo” el mandatario expresó:  “el 27 y 28 de febrero nosotros dijimos el momento es ahora y comenzó la activación de nuestro movimiento que explotó el 4 de febrero del 92, esa nueva realidad la estamos construyendo ahora que la abrió Chávez y la continuara Nicolás Maduro”.

“Hay muchos que le duele que los estudiantes universitarios que eran muy reducidos por la poca oportunidad que había en la privada y la pública se hayan multiplicado con estas universidades que son de la revolución”. Enfatizó el Gobernador.

En torno a la reunión efectuada el día de ayer con el Mandatario Nacional y los empresarios, el gobierno, el poder popular, y estudiantes que están dispuestos a ir al dialogo constructivo, la máxima autoridad del Zulia expresó. “El dialogo comenzó, nosotros estamos claros hacia dónde vamos, esto nos permite visualizar quienes son los que quieren conversar, dar propuestas en conjunto con el Gobierno nacional para construir un mejor porvenir para nuestro país”.

En el mismo tema el Coronel Arias Cárdenas agregó, “vamos arreglar diferencias, a ponernos de acuerdo si hay diferencias, vamos a construir a Venezuela y la patria que todos soñamos”.

Refiriéndose a los politiqueros que se esconden y  manipulan a los estudiantes para prestarse a quemar la ciudad el gobernador dijo, “ustedes no respetan la constitución, no respetan al pueblo, ya basta de tanta manipulación y tanta insensatez, es hora que se devolverle la paz a la ciudad”.

Mientras tanto, Joel Cedeño consejero de escuela en la universidad del Zulia, manifestó que a 25 años del despertar  del pueblo venezolano oponiéndose al sistema capitalista que se vivía en aquel entonces, “hoy los movimientos estudiantiles hacemos presencia en la plaza bolívar para poner en la palestra la discusión sobre la paz y la vida en conjuntos con los empleados, personal administrativo y autoridades universitarias para llevar un mensaje pacífico y con amor para garantizar el bienestar de todos los venezolanos, enfatizó Cedeño.

Asimismo manifestó el dirigente estudiantil, “Hemos hecho el llamado a todos los movimientos estudiantiles a vencer en la calle, pero con paz, con amor estos factores fascistas que han pretendido incendiar la ciudad de Maracaibo y utilizar las calles de Maracaibo como vertedero de basura”,  continuo, “nosotros los estudiantes plantados, firmes y dignos garantizaremos al pueblo de Maracaibo su libre circulación, nos apegamos a la constitución y exigimos el derecho al libre tránsito”.

Del mismo modo, Cedeño señalo que el movimiento estudiantil de la mano  con el pueblo y las comunidades continuaran en la batalla para lograr la santa paz en la ciudad.

S S S S

Prensa Gobernación Bolivariana del Zulia

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente