Gobernador Omar Prieto inició rehabilitación de la nueva sede de la UBV en el Casco Central de Maracaibo

Publicado el 4 de julio de 2019

El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, inició los trabajos de rehabilitación de la nueva sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela- Zulia, ubicada en el Casco Central de Maracaibo, en el marco del la creación de la Ciudad Universitaria.

La reconstrucción está a cargo de la Secretaría de Infraestructura del Zulia y el Centro Rafael Urdaneta (CRU), contemplando más de 48 aulas, 30 áreas dedicadas al espacios administrativo y de laboratorio, además la emisora comunitaria, cafetín, estudios de televisión, auditorio, entre otros.

Después de un recorrido de la mano del Gobernador, los alcaldes de Maracaibo y San Francisco, Willy Casanova y Dirwings Arrita; y el presidente del CRU, Francisco Urbina, iniciaron las labores que traerán al eje metropolitano esta importante universidad nacional.

El Gobernador expresó que es fundamental crear el centro cultural y universitario para impulsar el desarrollo de la ciudad, que contará inicialmente con la inauguración de la UNEFA en el centro de la ciudad y progresivamente se entregaran sedes universitarias bolivarianas en la misma zona.


El nuevo bloque universitario contará con las carreras de Derecho y Psicología las que hasta ahora son sectorizadas en casas de estudio privadas, marginando así a quienes no tienen las posibilidades económicas.

Señaló, que como mandatario cumplirá las promesas de ofrecer estudios de pregrado y postgrado para lograr el total desarrollo del estado, así como durante su gestión de Alcalde en San Francisco, donde creó tres universidades.

“Maracaibo y su centro tiene que tener el centro más hermoso de toda la República Bolivariana de Venezuela”, ratificó el Prieto Fernández, asumiendo la responsabilidad de lograrlo de la mano del acalde de la localidad. “Para cambiar la ciudad tenemos que cambiar la formación universitaria”, puntualizó.
Reseñó que gracias a la excelente educación en la región, esta tierra ha dado a los mejores médicos, arquitectos, abogados, entre otros, que fueron egresados de las universidades públicas, pero años después se crearon estrategias mercantiles para privatizar la educación, pero desde el Gobierno Nacional y Regional se está impulsando el proyecto para que todos y cada uno de los ciudadanos tenga derecho a recibir estudios de calidad en la carrera que decida.

Anunció que el epicentro del sistema de instalación de en el casco central partirá desde la UBV, que permitirá acceder de forma gratuita el internet para contribuir con los estudios y recreación de los jóvenes.

Manifestó que el edificio Tito Abbo, ubicado en las adyacencias de la Plaza Baralt, será dispuesto para la universidad de la salud además, en el Lía Bermúdez se instalará una biblioteca donde todos los estudiantes sin distinción de casa de estudios, podrá ingresar. Estos proyectos tienen un estimado de un año para concretarlo.

Además, informó que se instalarán parques Niño Simón para la recreación y distracción de los niños a lo largo de Maracaibo.

La obra es de vital importancia ya que alberga a más de 1100 estudiantes de la región y emplea a más de 434 personal, ofreciendo más de 14 Programas de Formación de Grado, Postgrados que incluyen especialidades médica avaladas por el Hospital Coromoto.

El titular del CRU, quien habló como digno ciudadano, recalcó que se está consolidando el sueño de los maracaiberos mediante las mencionadas obras, que cubrirán aproximadamente 60 hectáreas fundamentadas en el decreto 373, del presidente Nicolás Maduro Moros que colocó la zona como patrimonio turístico nacional.

Nota de prensa Gobernación del estado Zulia
www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente