Gobernador Omar Prieto inicio trabajos de pico y poda de la línea Yaracuy-Tablazo desde Burro Negro en el municipio Lagunillas

Publicado el 1 de julio de 2019

Desde el sector Burro Negro del municipio Lagunillas, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, en compañía del Alcalde Leonidas González, dio inicio a los trabajos de pico y poda de la línea número 2 de 400 KV Yaracuy -Tablazo para garantizar la estabilidad del servicio eléctrico en la entidad.

En ese sentido, el Mandatario Regional detalló que los trabajos de mantenimiento fueron ejecutados por PDVSA y Corpoelec donde aproximadamente participaron 8 cuadrillas con un total de más de 80 trabajadores.

“Hoy comenzamos el trabajo importante para evitar las fluctuaciones que se han presentado en las ultimas semanas” expresó.

Agregó que esta es la interconexión nacional torre 534, comprendida por unos kilómetros y el desmalezamiento permitirá mejorar el sistema.


En la parte técnica añadió que la línea posee 330 kilómetros, además de 727 torres, siendo el punto más crítico desde la torre 34 hasta el venado, por lo tanto los trabajos tendrán una duración de mes y medio.

“Tenemos al personal alerta 24 horas para atender cualquier evento. Gran parte de las fallas presentadas a nivel de transmisión son las condiciones de los corredores eléctricos por mantenimiento preventivo.

Posteriormente, el Gobernador Prieto Fernández, visitó la Embalse Burro Negro, reservorio de agua natural, donde se están realizando trabajos de reacondicionamiento, en la vía hacia el municipio Lagunillas se observa la sustitución de tubería, además de repotenciar motores con el compromiso de rescatar y preservar el ambiente.

 

Nota de prensa Gobernación del estado Zulia

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente