Gobernador Omar Prieto se encuentra en franca recuperación

Publicado el 18 de junio de 2018

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, aclaró a los zulianos su verdadero estado de salud, buscando acabar con los rumores que se habían dejado correr por las redes sociales acerca de una supuesta enfermedad terminal o de su muerte.

A través de una conexión en vivo en Instagram y Facebook, el que ocupa el primer cargo de servicio de la región  aseguró encontrarse en buenas condiciones y en franca recuperación.

“Se le cayó el pronóstico a los que me desean el mal…. Estoy sano 100 por ciento, han dicho cualquier cantidad de mentiras (…) hasta dijeron que yo tenía metástasis. Que Dios nos libre (…) la operación fue todo un éxito” dijo el Prieto Fernández.

Confesó hacer leído cada tuit, cada mensaje publicado en las redes sociales y cuestionó a las personas llenas de odio “a quienes lo amargo les sabe a dulce” entre ellas “los que se hacen llamar defensores de la iglesia… he visto mensajes de algunos curas, pero también de muchos cristianos que sí son de verdad, que saben lo que sufre en un barrio cuando hay un enfermo….”

Comentó que los políticos tienden a creer “que son de hierro”, pero la salud hay que cuidarla. “Venía aguantando pero ya no se podía aguantar mas, tenía que operarme”.

Agradeció a quienes dedicaron oraciones para su recuperación, también al equipo médico que estuvo a cargo de la intervención quirúrgica a la que fue sometido por una lesión de columna, quienes le han realizado un riguroso seguimiento.

Reunido con parte de su tren ejecutivo aprovechó la ocasión para dar instrucciones y hacer anuncios relacionados con su gestión, entre ellos la firma de la Ley  de Autogeneración Eléctrica, cuya aplicación permitirá equilibrar el consumo eléctrico en la región estableciendo que las empresa públicas y privadas tengan su propia planta; también la Ley de los Servicios Aeroportuarios, que brindará autonomía absoluta para la transformación y modernización del  Aeropuerto La Chinita.

Se refirió a las recurrentes fallas  en el servicio eléctrico en la entidad y reiteró que se trata de atentados que persiguen dañar la paz del pueblo y frenar la minería de la criptomoneda El Petro, iniciativa del gobierno revolucionario para hacer frente a la guerra económica. Destacó que se adelantan trabajos de inteligencia por parte de la FANB y CPBEZ para dar con los responsables.

Recalcó que en dos meses el sistema eléctrico en la entidad debe estar equilibrado con la reincorporación del cable interlacustre, el cableado que va a lo largo del puente Gral. Rafael Urdaneta, Termozulia, los autotransformadores, la Planta Ramón Laguna y el proyecto de sustitución de transformadores.

Acotó que una vez que el sistema eléctrico se encuentre equilibrado se pondrán en marcha dos plantas termoeléctricas, una con energía proveniente del carbón y otra con energía fósil, que aportarán mil megavatios a la región.

En vivo ❗️

Posted by Omar Prieto Gobernador on Monday, June 18, 2018

Diario República

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente