Gobernador Omar Prieto y Alcaldesa de Machiques entregan tablets en mega acto de graduación de bachilleres

Publicado el 7 de agosto de 2019

A propósito del fin del año escolar y la promoción de 1.155 nuevos bachilleres de la República, el gobernador  del   Zulia,   Omar Prieto, dirigió el acto de grado masivo de 18 unidades educativas del municipio Machiques de Perijá.

Además,   hizo entrega de 1.400 tablets que servirán de herramienta formativa para los estudios superiores de los hoy graduandos, el personal docente y madres procesadoras de las escuelas.

En compañía de la Alcaldesa del municipio, Betty Zuleta y la autoridad única de Educación, Damelis Chávez, el primer mandatario del Zulia felicitó a los próximos profesionales de la nación que con esfuerzo, sacrificio y dedicación, lograron culminar su carrera secundaria.

Prieto destacó que el municipio Machiques, es el único del país que goza del privilegio de tener el 100% de alumnos con herramientas tecnológicas para sus estudios, incluyendo las escuelas privadas.

“Nuestro Gobierno piensa en futuro y el objetivo fundamental es que los jóvenes aprendan más… El presidente Nicolás Maduro nos entregó las tablets porque está preocupado por la evolución y educación de todos en el país”, ratificó el gobernador.

En tanto, la Alcaldesa del Municipio Machiques de Perijá, Betty Cifuentes de Zuleta, comentó que previamente “estuvimos en Caracas gestionando este tipo de beneficios para nuestros muchachos, sostuvimos reuniones con el Ministro Aristóbulo Istúriz a quien  explicamos las condiciones especiales como municipio fronterizo que jamás había recibido estos aportes, por ello pudimos realizar este acto masivo, esta megraduación junto a nuestro Gobernador Omar Prieto para honrar el esfuerzo de nuestros jóvenes quienes renuevan constantemente sus sueños frente al futuro al culminar una etapa y prepararse para su carrera univesitaria”.

La primera autoridad municipal también anunció que el Gobernador Omar Prieto designó un equipo que estará encargado de la asignación de becas Luis Hómez y Jesús Enrique Losada, para todos estos bachilleres tengan la opción de estudiar e ingresar a la universidad que desee.

“Ya el censo ordenado por el gobernador Omar Prieto fue realizado  para 1.155 jóvenes  en la sede de los bomberos de Machiques para el censo de becas además será instalada una ruta de transporte directa hacia Maracaibo o San Francisco para los bachilleres que decidan estudiar en universidades en la capital Zuliana”,  comentó.

Palabras clave:  , , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente