El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, sostuvo este miércoles una reunión con la Viceministra del Poder Popular para la Salud, Marisela Bermúdez, a fin de evaluar y fortalecer las políticas de prevención y contención del COVID-19, que permiten evitar la propagación del virus que recientemente se expandiera a un importante número de ciudadanos debido a un brote generado en el mercado “Las Pulgas” en el centro de Maracaibo.
En el marco del encuentro desarrollado en la Residencia Oficial de Gobernadores, Prieto Fernández destacó que la actividad sirvió para concretar la habilitación de un nuevo Hospital Centinela con el objetivo de atender los nuevos casos confirmados de Coronavirus contagiados por el brote registrado en el casco central de la capital zuliana.
Asimismo, el mandatario regional afirmó que en los próximos días gracias estará llegando un lote importante de pruebas rápidas para descarte de COVID-19, así como insumos y material de bioseguridad para los hospitales, CDI y ambulatorios garantizando de esta manera la protección sanitaria de los médicos al momento de atender a los pacientes.
A su vez, la máxima autoridad en el estado, explicó que otro aspecto importante de la reunión fue fortalecer los protocolos que se cumplen al momento de recibir a los connacionales que entran por la frontera con Colombia en los municipios Guajira y Jesús María Semprúm, donde se encuentran los Puntos de Atención Social Integral (PASI), para que cumplan con el proceso de cuarentena antes de retornar a las ciudades de origen.
Además resaltó la habilitación de 15 nuevos hoteles en la zona metropolitana de Maracaibo y San Francisco, destinados al aislamiento de los pacientes con sospechas de COVID-19.
Via Nota Prensa/Diario Republica
www.diariorepublica.com