Gobernador Prieto encabezó primera Rueda de Negocios del sector farmacéutico

Publicado el 18 de julio de 2019

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, encabezó este jueves 18 de julio la primera Rueda de Negocios del Motor Farmacéutico con el sector público y privado en Maracaibo para poner en marcha la comercialización de los productos fabricados por el laboratorio SM Pharma.

 

Informó que ya ha establecido alianzas con varias gobernaciones y destacó que la empresa después de producir dos tipos de medicamentos ahora elabora 54 productos.

 

Asimismo dijo que próximamente abrirán unas líneas de producción de agua oxigenada, alcohol y antibióticos.

 

“El laboratorio SM Pharma es fuerte en el área de antihipertensivos, anticonvulsivos, jarabes. Estamos en el proceso de cambiar la presentación de blíster en cajas de cartón a envases plásticos cuya maquinaria ya existe”, precisó Prieto luego de recorrer el área de exhibición de los medicamentos en el evento que se realizó en un reconocido hotel de la capital zuliana.

 

Anunció que desde hoy los abuelos del municipio Maracaibo integrados al plan Bansur recibirán medicamentos elaborados por SM Pharma.

 

El gobernador acompañado de la secretaria de Salud, Omaira Prieto; el director general de la Alcaldía de Maracaibo, Tony Boza; y el secretario de Salud del estado Yaracuy, Rogger Daza; destacó que el objetivo de la Rueda de Negocios es “demostrar la capacidad productiva” del estado, “que hay una capacidad industrial instalada” fundamental para el sector farmacéutico nacional.

 

Adelantó que la secretaria de Salud se reunirá con el sector farmacéutico del estado porque “hay muchos medicamentos que están entrando desde Colombia sin permiso y nosotros haremos unas inspecciones con el Ministerio de Salud y el Seniat para revisar quién tiene los permisos y quienes no”.

 

Reconoció el esfuerzo que viene haciendo el sector con la presencia y apertura de más farmacias “y la idea es que el laboratorio pueda abastecer el 30% de la demanda del estado”, pero aclaró que todo dependerá de la cadena de venta y distribución en los centros de salud y que los prescriban los medicamentos elaborados por el laboratorio.

 

“Es fundamental que los zulianos tengan sus medicamentos, pero permisos (…)”, resaltó.

 

Indicó que el laboratorio Optimus se encargará de la venta en el sector público como las alcaldías y otras instituciones.

 

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente