El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, destacó dos cosas importantes en la edición de este viernes de su programa de radio y televisión; Una tiene que ver con el tema frontera y operaciones ilegales y el otro con las vacunas contra el COVID-19.
Oficializó además la presencia en el Zulia de la peligrosa mutación brasilera.
Ofreció la cifra actualizada de contagios por COVID-19 en la entidad: 266 casos, de ellos 201 son sintomáticos y están recluidos en los diferentes centros de salud del estado:
– SAHUM 119 (Con el 80% de las camas UCI ocupadas)
– Hospital Chiquinquirá 4
– Manuel Noriega Trigo 2
– Hospital Coromoto 5
– Hospital de Santa Bárbara 9
– CDI 23
– Clínicas Privadas 7
En cuanto a los casos asintomáticos refirió que hay 65. En este caso dijo, que estos son los pacientes que representan mayor riesgo, porque estos contagian sin saber, por eso en este caso las pesquisas son los más importante, porque permite detectar los casos a tiempo, para su atención.
Ataques fronterizos
El jefe de estado regional aseguró que todos los órganos de seguridad del estado están desplegados para atacar focos de perturbación en la frontera que tienen el objetivo de sabotear al país y de llevar a cabo actividades que menoscaben la tranquilidad de la región.
En otro orden, envió un mensaje directo a los empresarios: “Nada de estar trayendo vacunas chimbas, por ahí anda la gente de AstraZeneca queriéndose meter y cada vez tienen menos efectividad, no lo vamos a permitir”.
Enfatizó que “el compañero Presidente, Nicolás Maduro, ha sido muy claro. Aquí entrarán las vacunas autorizadas por el equipo científico de Venezuela”.
“La AstraZeneca cada vez tiene menos porcentaje de efectividad. Una vacuna con menos del70% de efectividad –por sus efectos secundarios- no puede ser aplicada”.
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica