Gobernador Prieto y Comisión Nacional del PSUV supervisaron ingreso de 430 connacionales

Publicado el 24 de junio de 2020

Con el objetivo de mejorar las condiciones de atención para el ingreso de los connacionales por la frontera de Paraguachón y en los Puntos de Atención Social Integral (PASI), el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, supervisó el ingreso de más de 400 conciudadanos junto a la Comisión Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

El mandatario regional, estuvo acompañado por la comisión de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), enviada por el por el presidente Nicolás Maduro, para hacer frente a las acciones que se ejecutan para contener la propagación del COVID-19 en la entidad, está comisión la integran la ministra de los Pueblos indígenas, Aloha Núñez; el secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado; el vicepresidente para Atender Asuntos Religiosos del PSUV, José Gregorio Vielma Mora y del constituyente Gerardo Márquez.

 

En ese sentido, la metodología de ingreso para los conciudadanos consiste en primer lugar ingresan al punto de desinfección, luego para las personas que traen niños colocación de vacuna, posteriormente medición de la temperatura, registro, seguidamente se les toma la muestra de sangre para la prueba rápida y finalmente pasan por migración.

 

Las personas que arroja un resultado positivo en la prueba rápida son trasladados a Maracaibo y las personas con resultado negativo se trasladan a los PASI para cumplir de 17 a 20 días de confinamiento.

El Mandatario Regional indicó que regresaron por el Plan Vuelta a la Patria por Frontera 430 conciudadanos venezolanos que serán recibidos en los PASI del municipio Guajira, aumentando la capacidad de atención para las niñas, niños, mujeres, hombres y abuelos que regresan después de haber pasado el mal tiempo en la república de Colombia…”Saben que el país que los ha querido y los ha amados es la patria venezolana”.

 

Por su parte, el miembro de la Comisión Nacional del PSUV, Mervin Maldonado, manifestó que por la frontera han ingresado más de 7 mil 62 connacionales y actualmente se tienen alojadas 1171 personas en los PASI, brindando apoyo a todas los ciudadanos que ingresan por esta frontera así como por los demás estados. “Cuenten con todos los mecanismos, con el proceso de desinfección, prueba de temperatura, análisis de los médicos, prueba rápida, registro de migración, control de seguridad y el carnet de la patria a través del cual se genera la protección social”.

 

La ministra de los Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez, expresó que el pueblo de la Guajira recibió con los brazos abiertos a los connacionales de forma organizada, atendiendo además los 5 PASI y seguirán preparados para recibir a los hermanos venezolanos durante a cuarenta.

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente