Gobernador recibió 6 mil toneladas de alimentos en el puerto

Publicado el 27 de febrero de 2020

El gobernador Omar Prieto, recibió este miércoles en el Puerto de Maracaibo, más de 6.206 toneladas de alimentos de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap, que serán entregadas al pueblo zulianos a través de bolsas solidarias, Clap, mercales y gestión social, por la Gobernación delZulia.

 

“Aquí tenemos más de seis mil toneladas de alimentos, con 414 contenedores y un total de cajas Clap recibidas de 417.024 que llegaron en este buque proveniente de Vargas”, detalló el mandatario zuliano y agregó que vía terrestre llegarán 400 mil cajas más, las cuales ya están siendo distribuidas.

 

El Gobernador anunció que afinarán los controles para la distribución de los Clap.

 

Expresó que hay varios instrumentos para controlar el desvío de las cajas, donde están trabajando y evaluando constantemente en unión cívico militar; que además se está perfeccionando las técnicas, con los registros constantes, para adaptar a las familias que se regresan del exterior, que deben ser incorporadas a los planes, lo que ha permitido mejorar el envío y distribución de las cajas.

Gobernación arrancará distribución de más de 400 mil cajas Clap

 

La primera autoridad de la región dijo que en el Zulia, además de los patios productivos, están importantes empresas que incrementan la producción de alimentos, no solo para la región, sino también para el país.

 

“Estamos produciendo desde Lácteos Zulia Mía queso y leche, jugos, empacando azúcar Zulia Mía y estaremos empacando el arroz Zulia Mía; productos que nos permitan armar la bolsa o parte de ella, que permiten llevar el alimento al pueblo”.

 

Finalmente, dijo que hay varios proyectos para exponer la Zulia Potencia, no solo con productos de gran industria, sino también con cacao, plátanos, granos y otros suplementos alimenticios.

 

Via Panorama/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente