El gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, devolvió este martes 8 de febrero, tres inmuebles que fueron expropiados durante la pasada gestión a sus dueños legítimos.
Rosales, acompañado por Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo y la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Iraida Villasmil, señaló que «hoy estamos restituyendo el estado de derecho en el Zulia, reiterando el respeto a la propiedad privada, al libre desenvolvimiento económico, al derecho al trabajo, regresando unas propiedades que fueron asaltadas y despojadas de manera arbitraria”.
El mandatario regional aseguró que dichas acciones son parte de la política que se desarrollará junto con todos los alcaldes del Zulia. «Estamos apuntalados por el CLEZ, porque es la política, para que Maracaibo y el Zulia se conviertan en una ciudad y estado de desarrollo”, sentenció.
Rosales Guerrero, reiteró que es necesario atraer la inversión, restablecer el estado de derecho, generar confianza para que exista prosperidad y progreso.
“Hoy estamos devolviendo a sus legítimos dueños el edificio donde funcionó el Centro Cultural Venezolano Italiano, y la antigua sede de Epidemiología frente a la Residencia Oficial del Zulia, así como la sede de un desarrollo avícola, porque es nuestra tarea construir un estado productivo, y con ello damos protección a las garantías constitucionales del Derecho a la propiedad, libertad económica y el papel del estado en promover la iniciativa privada tal y como establecen los artículos 112, y 115 Constitución Nacional», aseveró.
Recuperan infraestructuras gubernamentales
Al ser consultado en torno al estado y condición del Palacio de Gobierno y la Residencia Oficial del Zulia, Rosales refirió que están trabajando en la recuperación de ambas infraestructuras. Detalló que “es lamentable la situación de estos icónicos inmuebles. Igual pasa con las dependencias, no todas nuestras secretarias cuentan con oficinas administrativas, porque fueron entregadas a un ministerio del Gobierno nacional. Fue un acto arbitrario que se le hizo a la Gobernación del Zulia, pero este caso fue expuesto ante el presidente de la República”.
Inspección y recuperación vial de la Circunvalación 2
De igual manera, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, realizó la mañana de este martes, una inspección en el Distribuidor “Humberto Fernández Morán”, ubicado en las inmediaciones de la Circunvalación 2, para dar inicio a los trabajos de recuperación vial, que abarca desde la Universidad “Rafael Belloso Chacín” hasta la iglesia San Tarcisio, en la capital zuliana.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica