Gobernador: Se creará grupo antiextorsión para combatir delitos en Lossada y La Cañada

Publicado el 8 de julio de 2019

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, en una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, aseguró que se creará un grupo de antiextorsión para combatir y hacer frente a los delitos en los municipios Jesús Enrique Lossada y la Cañada de Urdaneta.

 

Indicó, este lunes 8 de julio que el nuevo grupo estará integrado por funcionarios del Faes (Fuerzas de Acciones Especiales), Conas, Sipez (Servicio de Investigación Policial del estado Zulia) y el ERE (Equipo de Respuesta Especial).

 

El gobernador, en la rueda de prensa, señaló “al delincuente “El Chamut”, o Elí Saúl Geovo Shamún, de estar detrás de los ataques a funcionarios de la Alcaldía de ‘Jesús Enrique Lossada’ y otros municipios aledaños”.

 

Prieto destacó, además, la  disminución del índice delictivo en más de 14% en el estado y señaló que van   a redoblar el esfuerzo colectivo.

 

El sábado 6 de julio, en Lossada, fue atacado a tiros el responsable de Alimentación de la Alcaldía de “Lossada”, Francisco Díaz.

 

Recibió 9 impactos de bala.

 

Ese fue el quinto ataque hacia un trabajador de la Alcaldía de Lossada o persona de confianza del alcalde Mujica que se registra en ocho meses.

 

A finales de noviembre de 2018 sicarios le quitaron la vida a David Alejandro Mujica, hijo del diputado Edgar Mujica, y a su chofer y amigo Melesio Maparí.

 

David Alejandro era sobrino del alcalde Mujica.

 

En febrero de 2019 sicarios atacaron en el sector Lo De Doria a la concejala Verimar Sánchez y a su hijo Adalberto Meleán, este falleció y ella quedó herida; perdió un dedo de sus manos.

 

Luego, la noche del pasado 1 de mayo, hombres armados interceptaron la caravana de vehículos en la que iba el alcalde en Lo De Doria y dejaron heridos a dos escoltas.

 

Hace poco menos de un mes, también en Lossada, mataron al concejal Michael Padrón, suplente de Verimar Sánchez, en el barrio Chicho Trocóniz.

 

Via Panorama/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente