
La Gobernadora (e) Magdely Valbuena sostuvo este miércoles una reunión de trabajo en la sede de PDVSA, en el edificio Miranda junto a representantes del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, la estatal petrolera, Corpozulia y parte del Gabinete Ejecutivo Regional para atender la situación del combustible en la región zuliana.
Al respecto, Valbuena indicó que el encuentro tuvo como función buscar alternativas ante la problemática existente en la distribución y contrabando de gasolina.
«Este es un tema muy sensible que está afectando a la población zuliana debido a las colas que se registran en las estaciones de servicio. Estamos estableciendo que puedan ser surtidas a tiempo, fijar y maximizar los mecanismos de garanticen el control que permitan optimizar el servicio», señaló.
En cuanto al contrabando de extracción del combustible, destacó que es necesario convocar a reuniones de alto nivel, donde participe el Vicepresidente Ejecutivo de la República, el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, la gerencia de PDVSA y el Alto Mando Militar, para fortalecer los sistemas de seguridad que puedan minimizar este delito.
En encuentro estuvieron presentes Francisco Arias Cárdenas, Presidente de Corpozulia; Adolfo Correa, Gerente Estatal de PDVSA; Alcides Márquez, director del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, Omer Muñoz, presidente (e) del Clez; G/D Javier Benchimol, Comandante de la Zodi-Zulia; entre otros.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com