Gobierno del Zulia abasteció 30 hospitales con más de 75 mil insumos médicos

Publicado el 31 de mayo de 2017

insu

El Gobierno Regional continúa abasteciendo de material médico a los centros asistenciales que existen en la entidad con el objetivo de ofrecer atención de calidad a los pacientes zulianos. Como parte de esta política sanitaria implementada por la gestión del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, fueron distribuidos  más de 79 mil 140  insumos quirúrgicos a hospitales de la región a través de la Secretaría de Salud con el respaldo del Ejecutivo Nacional.

sd

Así lo informó, el titular de la salud en el estado, Richard Hill, quien explicó que  el instrumental médico quirúrgico que llegó fue distribuido en los 30 hospitales adscritos al Ministerio para la Salud en el Zulia lo que permite el desarrollo de distintas intervenciones medicas.

 

Hill, destacó que debido a las gestiones del Gobernador Arias Cárdenas lograron entregar en la red hospitalaria: inyectadoras, mascarillas faciales, suturas, apósitos, claves bifurcadas, lápiz electrocauterio, batas quirúrgicas, centros de camas y soluciones y gorros de cirujanos y enfermeras, insumos de vital importancia para la atención hospitalaria.

 

Agregó la autoridad sanitaria que también enviaron a los centros hospitalarios:  guantes, hojillas, mantas, sondas, tubos endotraqueales y cepillos quirúrgicos en el marco de Plan de Abastecimiento Soberano que ejecutan los gobiernos nacional y regional.

 

Finalmente, el funcionario afirmó que con la llegada de estos suministros de salud, está garantizada la práctica de histerectomías, laparotomías exploratorias, cirugías por laparoscopia y cirugías generales de adultos y pediátricas.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente