Gobierno del Zulia anunció la llegada de buque con más de 215 mil barriles de combustible Recibidos x

Publicado el 1 de julio de 2019
Posterior a la reunión con los jefes, jefas, directores, directoras y autoridades de los organismos de seguridad e inteligencia del estado Zulia, y por instrucciones del Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández, el Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello; informó en rueda de prensa los avances realizados en materia de resguardo y la optimización de servicios públicos en la región.
Cabello, manifestó que en relación con el año 2018, se han realizados varios balances que han evidenciado un claro avance positivo en relación a la seguridad de los zulianos, gracias al trabajo articulado de la unión cívico militar, dividida en los Cuadrantes de Paz y recalcó que en relación al año pasado se redujo el índice delictivo más del 19%.
En relación a la distribución de combustible, expresó que está llegando al Zulia un buque con más de 150 mil barriles de gasolina de 91 octano y 65 con Diesel lo que incrementará el abastecimiento de hidrocarburo por al menos cinco días, adicional a las viejas reservas, en pro de optimizar el servicio.
“Tenemos unas 30 estaciones de combustibles automatizadas para evitar el contrabando de gasolina a los países vecinos… la guerra económica nos ha afectado en la distribución de gasolina porque nos prohíben comprar aditivos y diluyentes necesarios en las refinerías”, señaló Cabello.
En este orden, puntualizó que la reducción de las colas ha permitido mejorar el sistema de transporte público en el Zulia que en compañía de los organismos de seguridad se ha logrado la optimización a través de la habilitación de siete estaciones de servicio exclusivas para los transportistas; además de la reducción de la comercialización ilícita del combustible.
Además, destacó que gracias a las importantes inversiones en el sistema de bombeo de agua, se ha logrado incrementar la distribución en la Costa Oriental del Lago.
Por otra parte, en materia de gas, mencionó que algunos municipios se han visto profundamente afectados; por lo que el Gobierno Regional está estableciendo convenios con algunas empresas privadas que permitirán comercializar bombonas a precios accesible para los hogares.
Nota de prensa Gobernación del estado Zulia
www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente