
Destaca el rescate de 16 niños y dos adultos en una escuela de música del sector Sierra Maestra tras caer un cable de alta tensión. Se reportó también un movimiento sísmico de 3.2 en la escala de Richter reportó Merlín Rodríguez, presidente del Funsaz 171.
Durante la noche de este lunes, se registraron fuertes precipitaciones y vientos huracanados sobre diferentes municipios del estado Zulia, que han causado una situación de riesgo en las comunidades de la región. Así lo informó el presidente de la Fundación Servicio de Atención al Zulia 171, Merlín Rodríguez, quien indicó que se ha registrado un gran número de llamadas a la fundación.
“En la medida de lo posible, se les ha brindado la asistencia necesaria a las comunidades, nuestros equipos de emergencias han sido enviados a los lugares que han requerido auxilio”, comentó Rodríguez.
El presidente de Funsaz 171, destacó una situación de emergencia que se presentó en el sector Sierra Maestra de la capital zuliana, donde un cable de alta tensión cayó sobre una escuela de música ubicada en esa zona impidiéndole a unos 16 niños y dos adultos salir del lugar debido al peligro que corrían por la electricidad. Detalló que quienes se encontraban en el interior de la edificación fueron rescatados por el personal de la fundación que preside.
Confirmó un movimiento sísmico de 3.2 en la escala de Richter en la población de Paraguaipoa, al norte del estado Zulia, a las 8:41 de la noche.
Asimismo, Rodríguez dio a conocer que en la vía al kilómetro 4 se encontraba restringido el paso debido a que se desbordó una cañada en la zona. De la misma manera, en la calle 72 cerca del colegio Rómulo Gallegos un árbol cayó sobre el pavimento impidiendo el paso vehicular.
Por otra parte, se han reportado inundaciones en el barrio San Sebastián del sector Pomona y en el barrio Bolívar, en la Circunvalación 2.
Prensa Gobierno del Zulia/Andrea Lugo