Gobierno del Zulia avanza en la construcción del Distribuidor Simón Bolívar que une a Maracaibo con San Francisco en el km 4

Publicado el 22 de junio de 2016

mei

Más de 230 mil usuarios provenientes de distintos municipios del Zulia hacia Maracaibo y San Francisco se verán beneficiados con la construcción del Distribuidor Simón Bolívar, obra que realiza el Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a través del Instituto de vialidad (Invez) en el kilómetro 4 de la vía a Perijá con una inversión inicial de 64 millones de bolívares en su dos primeras etapas de las ocho que la obra comprende.

gob

El presidente del Invez, Carlos Lamus, informó este miércoles sobre los avances en la construcción de esta solución vial que, a diferencia del distribuidor Maisanta no requiere puentes, sin embargo, la ejecución permitirá realizarlos a futuro de ser necesario. Precisó que el proyecto tendrá dos rotondas sin semáforos por lo que habrá mayor fluidez vehicular, y al mismo tiempo, dará solución al tránsito peatonal ya que será realizado un reordenamiento urbano para  recuperar las áreas ocupadas de manera arbitraria por los comercios formal e informal.

tin

Indicó que la obra involucra 6 intersecciones y el avance que lleva es del 20% debido a los trabajos de adecuación de drenajes y reubicación de servicios públicos como aguas servidas, potable, gas, electricidad y comunicaciones, que permiten solventar las inundaciones que ya han generado pérdidas materiales y humanas, razón por la cual parte importante de la inversión se ha desarrollado bajo tierra.

vi

Carlos Lamus destacó que la obra nunca ha estado paralizada y ya dio inicio la tercera etapa que conlleva una inversión de 100 millones 136 mil 297 bolívares. Además se tiene previsto que dentro de un mes comience la cuarta fase para la cual se destinarán 201 millones 146 mil 150 bolívares. Para culminar el proyecto se necesitan cerca de 600 millones de bolívares. Lamus señaló que si se obtienen los recursos la obra estará culminada para finales de este año.

Otros trabajos de vialidad

Igualmente, el presidente del Invez se refirió a otras obras de vialidad como el distribuidor Maisanta, cuyo paso vehicular se tiene previsto habilitarlo en su totalidad dentro de tres semanas y cuya inversión fue de mil 300 millones de bolívares.

También continúan los trabajos para la ampliación de la vía a Perijá, desde el kilómetro 44 hasta el 72 en el puente del río Palmar, límite entre los municipios La Cañada de Urdaneta y la Villa del Rosario; son 32 kilómetros de los cuales se han entregado 16 y en servicio.

etapas

Además siguen en ejecución las labores en la vía Lara – Zulia, el tramo de La Plata con un avance de 45% y la rehabilitación de la vía existente.  Se realizan trabajos desde el Pompeyo Davallilo, entrada a Ciudad Ojeda, hasta la entrada de Lagunillas.

Nota de prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente