Gobierno del Zulia distribuyó en un mes 350 mil bombillos LED en el marco del plan nacional de ahorro energético

Publicado el 6 de mayo de 2016

bo

La Gobernación del estado Zulia distribuyó un total de 350 mil bombillos ahorradores a tan solo 30 días de haberse iniciado la jornada de sustitución de luminarias de alto consumo en Maracaibo. En esta oportunidad el operativo se realizó en el Hospital Universitario donde se colocaron 350 lámparas, dentro del plan nacional de ahorro energético que distribuirá un millón en toda la región según anuncios hechos por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas.

bombi

Con la presencia de Robín Márquez, director estatal del Ministerio de Ecosocialismo y Agua, el director del Hospital Universitario de Maracaibo, Samuel Viloria y  por parte de Corpoelec, Ángel Urdaneta se llevo a cabo este operativo que colocó las nuevas lámparas en las zonas internas y externas del hospital.

“Esta es una iniciativa del Gobierno Nacional en función de incrementar el ahorro de electricidad que nuestro país necesita, y en virtud de solventar  los problemas que viene acarreando el fenómeno El Niño en toda la región”, así lo informó Robín Márquez, director estatal del Ministerio de Ecosocialismo y Agua.

Las primeras jornadas se realizaron en las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar y parte de San Isidro, atendiendo de esta manera  a120 mil familias solo en Maracaibo.

Márquez dijo que las próximas jornadas se realizarán en otras parroquias de Maracaibo y en el municipio San Francisco, donde cuadrillas de trabajadores realizarán la sustitución casa por casa, así como en escuelas y algunos centros de diagnóstico integral (CDI).

sust

Por su parte, el director del Hospital Universitario de Maracaibo, Samuel Viloria manifestó que gracias a este plan que promueve el Ejecutivo Regional se puede apreciar el cambio en este centro asistencial, que beneficia a unos 30 mil usuarios.

Por parte de Corpoelec estuvo presente Ángel Urdaneta, añadió que las luminarias ahorradoras poseen cada una 500 lumix que componen como tal el bombillo, con una vida útil  de más de 30 mil horas y son totalmente resistibles.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente