Gobierno del Zulia dotó con insumos a ambulatorios y hospitales

Publicado el 12 de septiembre de 2020

Gobierno del Zulia dotó con insumos a ambulatorios y hospitales

 

Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, durante la pandemia del Covid-19, continúa fortaleciendo la protección sanitaria del personal de salud que labora en el estado. En tal sentido, coordinó la entrega de insumos médicos y equipos de bioseguridad a los servicios médicos odontológicos de la región.

Al respecto, la Directora de Programas de Salud del Zulia, Lesvileth Duarte, detalló que fueron distribuidos insumos, trajes de bioseguridad, lentes protectores, mascarillas, entre otros equipos al personal de odontológico de la red ambulatoria y hospitalaria de la entidad a fin de resguardar la salud de estos profesionales que atienden a la población zuliana.

 

Duarte, resaltó que el Gobierno Bolivariano también entregó anestesia, gasas, agujas cortas, Ionómetro (cemento de vidrio), algodón, tapabocas y alcohol. Cómo parte de las políticas que garantizan la atención de los pacientes que acuden al servicio de odontología.

 

Agregó que entre los ambulatorios beneficiados se encuentra; Plateja, Cañada Honda y Los Claveles. Mientras que entre los hospitales destaca el Materno Infantil Cuatricentenario, José María Vargas y el Instituto Municipal de la Salud entre otros. Dotación que seguirá realizándose en todos los centros donde funcionan los servicios de Salud Bucal.

 

www.diariorepublica.com

Via Nota Prensa/Diario Republica

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente