Gobierno del Zulia en el marco de las festividades del Día de la Virgen de Lourdes atendió con jornada integral a los habitantes de Almirante Padilla

Publicado el 13 de febrero de 2016

IMG_20160211_121017

Contribuyendo con el bienestar social de las comunidades en vulnerabilidad el Gobernador Arias Cárdenas a través de la Fundación Vida Zulia adscrita a la Secretaria de Desarrollo Social, continúa garantizando la justicia social del pueblo zuliano y en conmemoración de las celebración del Día de la Virgen de Lourdes Patrona de los moradores de Isla de Toas y en el marco de la Jornada Mundial del Enfermo, se atendió a la capital del municipio insular Almirante Padilla, con asistencia integral de salud, educación, turismo y cultura. Satisfaciendo de esta manera las necesidades específicas de los habitantes de la Sub Región.

Así mismo se apoyó  a los habitantes de Islas de Toas, Zapara y San Carlos, con atenciones médica integral, desparasitación, despistaje de hipertensión, control y prevención de embarazo, odontología, aplicación de Flúor, entrega de kids odontológicos (crema y cepillo), charlas de higiene bucal, asistencia de salud preventiva, entrega de medicamentos gratuitos, venta de 2050 bolsas de alimentos de la cesta básica a precio socialista por Fundamercado. También fue realizadas acciones de fumigación y abatización para la eliminación de mosquitos, además se llevó acabo la entrega de viviendas por parte del ministerio del poder popular para las comunas y movimientos sociales.

Cabe mencionar que la actividad estuvo acompañada del Secretario de Gobierno del Zulia Giovanny Villalobos, del Secretario de Planificación y Estadística de la (GBEZ) Billy Gasca,  la Dra. Carmen Pérez, Presidenta de la Fundación Vida Zulia, con su equipo multidisciplinario, La profesora María de Queipo Secretaria de Educación en el Zulia, la doctora Soraya Sánchez, Directora de la Secretaría de Salud del Zulia, representantes del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y movimientos sociales, además de otras dependencias del Estado.

Cabe destacar que el Gobernador del Zulia, con el fin de optimizar la atención para los pobladores de las zonas cumplió con el objetivo de mejorar el desarrollo comunitario y empoderamiento del poder popular en articulación como Gobierno de Calle para promover de esta manera la igualdad, organización y participación de una sociedad igualitaria y justa para erradicar la pobreza extrema.

 

Prensa Fundación Vida Zulia/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente