Gobierno del Zulia ha retenido 340 vehículos por documentación adulterada y modificaciones en sus tanques de gasolina

Publicado el 29 de enero de 2020

Siguiendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y del Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Luis Reverol, el Gobierno del estado Zulia, que lidera el Econ. Omar Prieto Fernández, realizó la acostumbrada reunión semanal del Estado Mayor de Servicios Públicos y Seguridad en el Palacio de Gobierno.

En este sentido, el Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello informó que a partir de este martes se incorporan a la reunión los Alcaldes Bolivarianos y protectores de municipios en conjunto con las instituciones del estado y los organismos de seguridad para replicar esta instancia en sus localidades y así buscar solución a los problemas de los ciudadanos.

Cabello, explicó que el objetivo de esta instancia es el trabajo articulado de todos los poderes de gobierno en compañía de los organismos encargados tanto del tema del agua, electricidad, gas, gasolina, infraestructura y otros, como de los cuerpos de seguridad y militares, para el bienestar común.

En relación a la evidente mejoría en las estaciones de gasolina, Cabello señaló que gracias a las decisiones tomadas por el Gobernador Omar Prieto, se atacó directamente a quienes se prestan para los delitos de contrabando, que en su mayoría se dedican al contrabando de combustible.

“De cada diez vehículos, ocho o nueve estaban incursos en investigaciones por modificar un carro, lo cual es un delito y en torno a eso se les ha aplicado las sanciones correspondientes”, dijo Cabello.
Asimismo, explicó que algunos de estos vehículos les faltaban cojines, motor, caja y otros, además del agrandamiento del tanque de gasolina para mayor extracción.

“Esta operación causó que las colas bajaran. Para eso tenemos al frente al Instituto Nacional de Trasporte Público- (INTT), que verifique la información también de los carros que prestan servicio a la ciudadanía, que también se prestan para el contrabando y aprovechaban de algunos beneficios”.

Para optimizar el sistema de distribución de combustible mencionó, que constantemente el Gobierno Nacional envía buques con gasolina y gasoil y progresivamente seguirán llegando.

“Hay suficiente combustible para normalizar y no pasar ni una hora, ni media hora en la cola” sentenció el secretario de gobierno.

Aclaró que los que tienen la concesión no son propietarios, solo son responsables del funcionamiento óptimo de la Estación de Servicio y tienen que acatar los operativos emprendidos por el Gobierno.

Finalmente reseñó que hay al menos 340 vehículos detenidos por incurrir en los delitos de cargar con documentación alterada y vender gasolina; por los que recomendó abandonar el delito porque la segunda acción de este operativo enviará a los culpables al Ministerio Público.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente