Gobierno del Zulia inspeccionó más de 320 hectáreas sembradas con tomate en los municipios Mara y Guajira

Publicado el 30 de enero de 2020

El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, continúa impulsando las políticas de producción y abastecimiento de alimentos en la entidad. Por ende, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario inspeccionó la siembra de 320 hectáreas de tomate que se producen en los municipios Mara y Guajira al norte de la entidad.

En este sentido, Rafael Bracho, Secretario de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación acompañado por el alcalde bolivariano de Mara, Luis Caldera expresó que la siembra de este rubro cuenta con el apoyo de todas las instituciones del gobierno bolivariano a fin de lograr la mayor cantidad de producción de tomate posible.

Asimismo, Bracho manifestó que ya se esta recolectando una parte importante de la cosecha resaltando el apoyo de los alcaldes Luis Caldera e Indira Fernández. Agregó que la producción de tomates será priorizada para cubrir las necesidades del mercado local y posteriormente el resto del país.

Por su parte Luis Caldera, Alcalde del municipio Mara, expresó que fueron incorporados a éste plan de producción agrícola 79 campesinos y campesinas indígenas comprometidos con la reactivación del aparato productivo Venezolano en aras de seguir superando las dificultades ocasionadas por el bloqueo económico que aplica los Estados unidos contra la nación. Puntualizó que la localidad Marense cuenta con un amplio territorio productivo que se encuentra actualmente abordado por técnicos agrícolas para asesorar y acompañar a los trabajadores de la tierra y de esta manera incrementar los rubros alimenticios cosechados.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente