Gobierno del Zulia reinaugura el Jardín Botánico

Publicado el 9 de noviembre de 2013

DSC_0057 DSC_0023 DSC_0050 DSC_0045 DSC_0021 DSC_0041 DSC_0008

Como parte de la recuperación de espacios para la paz y la vida, el Gobernador del Estado Zulia Francisco Arias Cárdenas y el alcalde bolivariano del Municipio San Francisco Econ. Omar Prieto realizaron la reinauguración del Jardín Botánico del Zulia, ubicado vía a Palito Blanco, municipio San Francisco.

Este jardín, único que conserva las especies botánicas autóctonas de la región, contó gracias al Gobierno regional y municipal de San Francisco, con la recuperación de 20 hectáreas recreativas, recuperación de la laguna, jardines, viveros, reacondicionamiento de la vialidad, inicio de la recuperación del parque infantil, construcción del cercado, fachada interna y externa, sistema de riego y demás trabajos que permitieron la reapertura para todo la familia de este pulmón vegetal del Zulia.

El Gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas durante la reapertura expresó, “esta es la primera etapa que estamos rescatando, después de 14 años de abandono se retoma el Jardín Botánico para cuidarlo y disfrutarlo”.

Por su parte, el alcalde bolivariano Econ. Omar Prieto, indicó, “esto es un gran pulmón que durante muchos años fue abandonado en gestiones anteriores no se le dio mayor inversión a un espacio donde las personas venían a hacer turismo, su reapertura significa más que un logro para el municipio sureño, una satisfacción para el Zulia”, expresó.

Cabe destacar, que esta recuperación se suma a los trabajos que actualmente se realizan en el Zoológico metropolitano del Zulia ubicado también en San Francisco y el rescate de espacios recreativos para el disfrute familiar como plazas, parques y canchas deportivas, asumiendo el compromiso de la revolución de brindar bienestar a las comunidades.  .

Nota de Prensa

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente