Gobierno del Zulia trasladó del Registro Principal de Maracaibo documentos históricos firmados por Simón Bolívar a la biblioteca María Calcaño

Publicado el 26 de enero de 2016

DOCUMENTOS

Como parte de las celebraciones de la semana de la zulianidad, el Gobierno Bolivariano del estado Zulia, trasladó desde el Registro Principal de Maracaibo, 400 tomos con documentos históricos restaurados, algunos con la rúbrica del padre de la patria, Simón Bolívar, hasta el Archivo General del estado “Carlos Molina Chirinos”, ubicado en la Biblioteca Pública “María Calcaño”.

El acto que refresca la memoria histórica de los zulianos, estuvo encabezado por Giovanny Villalobos, Secretario General de Gobierno, Ligia Berbecí, Directora del Acervo Histórico del Zulia, Miguel Ordoño, Registrados Principal del estado y Fina Cifuentes, representante de Inatur Zulia.

documento_bolivar.jpg_1609701233

Asimismo, Villalobos expresó que la investigación científica que lleva por nombre “Hallazgos”,  se realizó sobre una centuria de documentos de más de 400 tomos, que datan desde 1730 hasta 1880. Loa manuscritos describen a Simón Bolívar como un hombre organizado y capaz de atravesar un continente a caballo.

El Secretario General de Gobierno, acotó que los pergaminos fueron restaurados por un equipo multidisciplinario del Registro Principal , documentos que  narran la participación de la región en la lucha independentista de Venezuela.

De igual manera, anunció que dichos escritos fueron digitalizados y puestos a la orden del Archivo General para  facilitar   el uso al público y evitar el deterioro de  los originales.

Nota de Prensa / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente