Gobierno nacional entregó ocho camiones cisternas los habitantes de la Guajira

Publicado el 29 de septiembre de 2015

20150928KAO_Entrega_Cisterna_Zulia-061

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (MPPTTOP) entregó a los habitantes de Mara, Guajira y Almirante Padilla ocho camiones cisternas, tras la solicitud realizada por comunidades de esta subregión en el marco del Plan Frontera de Paz que el Gobierno nacional desarrolla en la zona.

El acto se realizó en conjunto con el gobernador bolivariano del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, el director regional del MPPTTOP, René Arias, y el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, frente al Teatro Municipal de Mara, ubicado en San Rafael de El Moján.

Las unidades fueron recibidas por los alcaldes de los tres municipios de la Guajira: Luis Caldera de Mara; Hebert Chacón de Guajira, e Idelbrando Ríos de Almirante Padilla, quienes agradecieron al Gobierno del presidente Nicolás Maduro por cumplir  con los pueblos de la sub región Guajira y contribuir en la entrega de agua a las comunidades más afectadas por la sequía.

20150928KAO_Entrega_Cisterna_Zulia-025

Caldera reiteró su agradecimiento por el apoyo del mandatario regional en la reconstrucción de la frontera. “Estamos distribuyendo el agua a las comunidades que se han visto más afectadas: Las Parcelas, Ricaurte, San Rafael, Monseñor Marcos Sergio Godoy, Luis de Vicente y la Sierrita, entre otras, es un esfuerzo decidido y en conjunto de todas las autoridades para abordar la sequía en la zona y permitir que las comunidades tengan agua en sus hogares”.

A su llegada, el mandatario regional destacó que “nos trasladamos hasta este municipio para cumplir con los alcaldes bolivarianos en la ayuda de que los pueblos indígenas más alejados tengan agua. En la Sierra de Perijá no está lloviendo y la sequía afecta a muchas comunidades”.

Señaló que esta es la respuesta del presidente Nicolás Maduro en la zona. “Vamos a seguir trabajando para obtener una frontera de paz”, sentenció.

Los camiones cisternas, con una capacidad de 10 mil litros cada uno, fueron entregados por CorpoLogística, ente adscrito  al ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas.

Las unidades fueron distribuidas según las necesidades expresadas por el pueblo organizado, por lo que cuatro fueron asignadas a Guajira, tres a Mara y uno a Padilla.

Compromiso cumplido

Rafael Colmenárez destacó que esta entrega de las cisternas junto a las unidades Yutong para reforzar las rutas de Transguajira, corresponden al cumplimiento del compromiso sostenido por el ministro José Luis Bernardo ante las comunidades que elevaron esta petición en su pasada visita a Paraguaipoa.

“Toda esta acción del Gobierno nacional pertenece a un plan integral que busca continuar mejorando las condiciones de vida de la población de la subregión Guajira”, dijo.

Rene Arias, director regional del MPPTTOP, señaló que el ministerio de Transporte está cumpliendo con la palabra empeñada frente a los pueblos de la Guajira.  “Las comunidades presentaron esta necesidad ante el ministro Bernardo y ya estamos haciendo entrega de los cisternas para beneficio de miles de habitantes de la zona”.

20150928KAO_Entrega_Cisterna_Zulia-003

Una solución

Los vecinos de estas comunidades agradecieron la llegada de los camiones a la Guajira por representar un apoyo en la distribución del agua en los poblados más afectados por una larga sequía.

Edgar Linares, habitante de Viñas de Mara en Tamare señaló su agradecimiento con el Gobierno por su trabajo en la solución al problema de la sequía. “Esto es buenísimo para las comunidades que aún no disfrutan del sistema de agua potable Winka y ahora gracias a Dios tenemos esta alternativa”.

Para María García, vecina de Paraguaipoa, estas unidades son una bendición de Dios. “Con estos camiones vamos a apaciguar la necesidad de agua que hay en la Guajira, sobre todo en las comunidades más lejanas donde no llegan los camiones particulares que cobran precios muy altos”, dijo.

Nota de Prensa de Metro de Maracaibo / www.diariorepublica,com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente