Gobierno regional recibe avión con 12 toneladas de insumos para afectados en Perijá

Publicado el 7 de octubre de 2019

Doce toneladas de insumos y enseres arribaron este lunes a la Base Aérea Rafael Urdaneta para las cuatrocientas familias de la Sierra de Perijá, afectadas por un deslave ocurrido el pasado jueves 3 de octubre de 2019.

 

Randy Rodríguez, comisionado por el Ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Luís Reverol Torres, acompañado por el secretario general de Gobierno, Lisando Cabello, detalló que se recibió agua potable, pañales, comida enlatada, «que serán direccionados al municipio Machiques del estado Zulia y vienen a ayudar en este trabajo mancomunado que viene haciendo la política pública a través del ejecutivo nacional, regional y municipal».

 

De acuerdo con Rodríguez, en la zona se presentó un fenómeno hidrometeorológico adverso, que generó un alud torrencial en el Rio Kunana y afectó la parte media baja del territorio conformado por 240 asentamientos indígenas e impactó 350 o 400 familias. «Estamos abordando una población de cerca de 1800 personas», explicó.

 

Destacó que «el sistema de riesgo está abocado» a la atención de la población indígena con unos 1200 hombres pertenecientes a los órganos de seguridad ciudadana de carácter civil y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. «Se han ubicado cuatro centros de atención para la salud, alimentación, recreación, educación. Aún estamos haciendo la evaluación, análisis de daños y necesidades de esa población», dijo.

 

Aseguró que en el sector no había precipitaciones «pero ya estábamos monitoreando la parte alta y más del 90 por ciento de la población había sido desalojada. El Sistema Nacional de Riesgo ya había sido desplegado, la totalidad de la población  se había puesto a resguardo  en esa región», indicó.

 

El funcionario pronosticó que en las próximas 72 horas interactuará con la zona de convergencia intertropical la onda tropical número 51 y que para la tarde noche de hoy lunes podría estar generando precipitaciones en el oriente del país.

 

Via VF/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente